×
hace 1 mes
[Estados]

Tatuajes y piercings en animales, la cruel moda que buscan prohibir en CDMX

La iniciativa fue turnada para su análisis a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia.

Imprimir
Tatuajes y piercings en animales, la cruel moda que buscan prohibir en CDMX
Escuchar Nota


Ciudad de México.- En el Congreso de la Ciudad de México, la diputada de Morena, Esperanza Villalobos Pérez, presentó una iniciativa para reformar la Ley de Protección a los Animales y establecer la prohibición de tatuar y/o colocar piercings en los animales, con fines estéticos.

La propuesta fue turnada para su análisis y dictaminación a la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático, Protección Ecológica y Animal.



Además se presentó una iniciativa para reformar el Código Penal local, en donde plantea la creación de un nuevo tipo penal para sancionar hasta con cuatro años de cárcel y multas económicas a quienes operen rastros de forma clandestina.

La propuesta de la diputada Alessandra Rojo de la Vega, del PVEM, señala que se establezca como delito la administración, establecimiento, organización o patrocinio de rastros clandestinos, por lo que se pretende establecer sanciones con penas que van de dos a cuatro años de prisión, además de multas económicas y la clausura de los rastros que operen en la ilegalidad.

Indicó que si bien la capital ha sido progresista al otorgar protección constitucional a los animales, aún es necesario garantizar su bienestar en la etapa de matanza para consumo humano, pues a la fecha no existe regulación de los lugares en donde se realiza dicha práctica, lo que conlleva a riesgos para la salud de los seres humanos y sufrimiento para los animales.

La iniciativa fue turnada para su análisis a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia.



Con información de Excélsior






Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}