×
hace 4 semanas
[Saltillo]

Taxistas operan con InDriver y Uber

Taxistas buscan en las aplicaciones seguir activos ante la poca demanda de sus servicios en las calles

Imprimir
Taxistas operan con InDriver y Uber
Foto: Zócalo | Archivo
Saltillo, Coah.- Así como decenas de saltillenses optaron por pedir vehículos a través de su celular en lugar de abordar un taxi en la calle ante los constantes aumentos en su banderazo, también los taxistas se sumaron como conductores de estas aplicaciones “con tal de no perder su trabajo”.

Hoy en día se puede esperar cualquier vehículo, incluso un carro blanco con franjas amarillas ante la solicitud de trasladarse a través de alguna aplicación, pues los taxistas también se sumaron a esta alternativa.

El aumento en las tarifas de taxis y la entrada en el mercado de otros servicios privados como Uber e InDriver, sin duda, afirmaron los conductores de taxi, ha disminuido su clientela y aunque se requieren de esos incrementos ante los gastos que implica mantener un vehículo en buen estado, cada vez hay menor número de saltillenses estirando una mano para solicitar un taxi.

“Algunos vehículos pueden sumarse a esa aplicación aunque sean taxis y así entre que agarras un viaje en la aplicación y abordas pasajeros en las esquinas sacas el día”, comentó un taxista.

Aunque una vez que oscurece, el número de vehículos disponible en las aplicaciones digitales disminuye y los taxistas establecen tarifas nocturnas sin sustento alguno doblando o hasta triplicando el costo del traslado, dejando en desamparo a los ciudadanos sin forma de continuar su destino.

La principal razón argumentada por los taxistas y conductores de InDriver o Uber, para dejar de circular o aumentar el costo en las noches, es la inseguridad pues han sido estafados o asaltados.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 5 horas
[Local]
hace cerca de 5 horas
[Seguridad]
hace 4 horas
[Saltillo]
hace cerca de 5 horas
similares