×
hace cerca de 4 semanas
[Espectáculos]

Taylor Swift lanza Lover; crónica de un éxito anunciado

Hoy sale a la luz el séptimo álbum de la estrella del pop con casi un millón de unidades vendidas

Imprimir
Taylor Swift lanza Lover; crónica de un éxito anunciado
Saltillo, Coah.- Seguramente Taylor Swift está que no cabe de felicidad, pues luego de pasar por varios escándalos que afectaron su imagen, todo indica que ha recuperado el terreno perdido y con creces. Hoy lanza al mercado Lover, su séptima producción discográfica y aunque lo hace al amparo de una nueva compañía, Republic Records, todo indica que tiene el éxito asegurado, basta decir que antes de la salida del álbum ya se habían vendido cerca de un millón de copias, según dijo Monte Lipman, fundador y presidente de Republic Records.

En Lover, la intérprete de 29 años y originaria de Reading, Pennsylvania (EU), ofrece una colección de 18 cortes con un sonido más light que su producción anterior, Reputation (2017).

Previo al lanzamiento se liberaron cuatro tracks que lograron una excelente respuesta por parte del público.

ME! fue el primero y salió el 26 de abril; en él colabora el integrante del grupo Panic! At The Disco, Brendon Urie. Luego vino You Need to Calm Down que apareció el 14 de junio, un corte electropop acompañado con un video en el que aparecen, además de su otrora rival, Katy Perry, celebridades simpatizantes del movimiento LGBT+.

El 23 de julio llegó The Archer, una balada compuesta por Swift y Jack Antonoff y finalmente, el 16 de agosto, la cantante publicó el tema que da nombre al álbum, Lover, una balada romántica con un toque country de compases acentuados, sonidos secos, sin reverberaciones, de tarola y bombo de batería que resaltan la armónica voz de Taylor. Se dio a conocer el 16 de agosto y fue compuesta por la rubia cantante.

Reputation fue el último disco en vender un millón de copias en Estados Unidos en su semana de estreno, y esa es la vara para medir a Lover.

A la fecha, Reputation ha vendido más de 2.2 millones de copias en Estados Unidos, mientras que el disco anterior a ese, 1989 (2014), logró 6.2 millones de unidades vendidas.

Entre las actividades próximas de Swift esta su actuación en los MTV VMAs el próximo 26 de
agosto.


Imprimir
te puede interesar
similares