×
hace 1 mes
[Espectáculos]

¿Te atreves a verlas? Las mejores películas clásicas de terror para ver en Netflix

La plataforma de streaming tiene en su catálogo verdareras joyas del cine de terror y de suspenso que no te querrás perder

Imprimir
¿Te atreves a verlas? Las mejores películas clásicas de terror para ver en Netflix
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Si eres fanático del terror y el suspenso, posiblemente usarás estos días de Halloween para maratonear con películas aterradoras, pero entre tantos títulos nuevos, siempre hay un puñado de películas clásicas que se disfrutan completamente, así sea la primera o la quinta vez que las ves.

Por esa razón, aquí te compartimos las mejores películas clásicas de terror que puedes ver en Netflix aptas solo para valientes, ¿te atreves a verlas todas?

Psicósis
En este clásico del cine 1960 dirigido por Alfred Hitchcock se narra la historia de una secretaria prófuga de la justicia, quien se hospeda en el tenebroso Hotel Bates, cuyos dueños tienen un oscuro secreto que deberán ocultar a toda costa.

La cinta rápidamente alcanzó el éxito mundial, fue nominada a cuatro premios Oscar y se han hecho numerosas adaptaciones de la historia, lo que la ha convertido en una de las películas de terror más famosas de todos los tiempos. Además en 1998 Gus Van Sant dirigió una nueva versión de la película que también está disponible en Netflix.



La noche de los muertos vivientes
La noche de los muertos vivientes es una película de terror de 1990 dirigida por Tom Savini que puedes disfrutar en Netflix, la historia es un remake del clásico dirigido por George A. Romero en 1968; sin embargo, la versión de Savini alcanzó la misma fama y reconocimiento que la original, convirtiéndose en un clásico del cine de terror.

Durante una noche en un panteón, dos hermanos son acechados por muertos que salen de sus tumbas con hambre de seres humanos y tendrán que escapar junto a otro grupo de personas de un aparente apocalipsis zombie.



Terror en Silent Hill
Terror en Silent Hill es una película de terror del 2006 dirigida por Christophe Gans, que si bien no es tan vieja como las sugerencias anteriores, no cabe duda que se ha convetido rápidamente en un título imperdible para los amantes de las historias escalofriantes y de suspenso.

La historia está basada en el videojuego del mismo nombre, en el que Rose y Christopher, están preocupados por el extraño comportamiento de su hija adoptiva, Sharon , quien grita "¡Silent Hill!", en medio de sus pesadillas.

Decidida a saber qué le ocurre a su hija, Rose empieza a investigar y descubre que Silent Hill es un pueblo fantasma, abandonado misteriosamente desde hace treinta años y decide ir al lugar a averiguar qué ocurrió.



El extraño
Wilson es un miembro de la comisión de crímenes de guerra que está buscando a Franz Kindler, uno de los cerebros del holocausto, que ha borrado el rastro de su identidad.

Para encontrarlo, Wilson sigue a un antiguo camarada de Kindler llamado Meinike hasta Harper, Connecticut, en donde este último es asesinado por Kindler antes de que Wilson pueda identificarlo.

La única pista que le queda es la fascinación del criminal nazi por los relojes antiguos.



Cementerio maldito
La familia de los Creed está integrada por el doctor Louis, la madre Rachel y sus hijos Ellie y Gage. Las cosas se empiezan a tornar un poco extrañas cuando deciden mudarse a un pequeño pueblo de Maine, dejando atrás la caótica ciudad de Chicago. El único peligro en el lugar es aquella carretera cercana por la que circulan camiones a gran velocidad, uno de los cuales termina matando al gato de la familia.

El doctor Louis conoce a Jud Crandall, quien le cuenta la leyenda del cementerio de mascotas indio que se encuentra un poco más arriba de su hogar. La historia dice que todos los seres que son enterrados en esta zona, logran volver a la vida. El padre sepulta a su mascota fallecida y, efectivamente, regresa a casa, aunque lo hace más agresivo y violento. Cuando uno de los transportes pesados cobra la vida del pequeño Gage, Louis y su esposa tomarán una decisión que tendrá terribles consecuencias.





Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}