×
hace 1 mes
[Arte]

Te espera Dinolibros con páginas abiertas

Reactivan librerías de segunda mano su labor en Saltillo

Imprimir
Te espera Dinolibros con páginas abiertas
Foto: Zócalo | Ángel Alemán
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- “Estamos convencidos de que tener un libro en la mano te permite ser libre de alguna forma. Te da libertad de pensamiento y de imaginación”, comenta Brenda Ruiz Valdés, a Zócalo entre las estanterías de Dinolibros, su local, en el que vende títulos de segunda mano, y en el que ofrece numerosas oportunidades para escapar del hastío de la cuarentena.

Al igual que muchos otros negocios, Dinolibros cerró sus puertas durante dos meses. Tiempo en el que, si bien dejaron de atender en su lugar, localizado en Pérez Treviño 779, entre Obregón y Purcell, nunca dejaron de enviar libros a donde se necesitaban. Pero ahora, la librería abre sus puertas como un lector un libro: con esperanza y gusto por un nuevo comienzo.

En este arranque “hay poca afluencia de gente. Es un poco difícil porque estuvimos cerrados dos meses completos y eso nos afectó en los gastos corrientes como la luz, la renta del local”, detalla Brenda, “pero volvímos con muchas ganas de reactivar nuevamente el trabajo”, agrega.




Nuevas estrategias

Dinolibros es un modesto pasillo que encierra dos largas hileras de estantes cubiertas de lomos de diversos colores y tamaños. Nombres que van desde los clásicos como Dante Alighieri hasta los contemporáneos títulos. Literatura y ciencias van de la mano junto con política y arquitectura. Libros que esperan a sus lectores, los cuales, gracias a sus precios accesibles, son principalmente estudiantes foráneos, por esa razón el local se vio algo afectado por la cuarentena.

“Nuestros clientes frecuentes son estudiantes ya sea de prepa o universidad, y sobre todo foráneos. Por eso en la cuarentena muchos de ellos volvieron a su lugar de origen y eso sí nos afectó y lo mismo pasa con la gente que sigue encerrada en general y eso merma un poquito el asunto”, apunta Brenda, pero también agrega que eso no ha sido obstáculo para seguir trabajando ya que implementaron algunas estrategias durante la cuarentena.


Estas eran simples: traspasar el trato personal a sus redes sociales y pedidos telefónicos. Durante este cierre cada venta de libro se hizo después de una simple llamada, una búsqueda en el catálogo que manejan y una entrega rápida. Algo que sin duda les ayudó a soportar el embate.

“Nuestra librería estaba resguardada y manteníamos un contacto con el cliente por medio de Facebook, teléfono y WhatsApp. Por ahí atendíamos a la gente que se interesaba por comprar libros, especialmente a aquellos que tenían la idea específica de que querían y si lo teníamos en nuestro catálogo se le buscaba y se le ofrecía. En dado caso de qué no lo tuviéramos, les ofrecíamos opciones de dónde se pudieran conseguir. Dinolibros además de vender libros, ofrece un servicio”, detalla.


Agradecemos a nuestros clientes y amigos su preferencia, que nos permite mantener abiertas nuestras puertas. Continuamos...

Publicado por Dinolibros en Viernes, 19 de junio de 2020


Apoyo de comunidad

La pandemia ha afectado a todos y a todo, ha trastocado la vida cotidiana. En ello está el cierre de locales de manera definitiva. Entre los que están las librerías de segunda mano. Pérdidas que una ciudad como Saltillo, en la que solo hay dos librerías, no se puede permitir.

Para Brenda, en cambio, el cierre de su local fue algo pasajero.

“Cuando cerramos el local nunca pensamos en que sería un cierre definitivo, siempre tuvimos consciencia y esperanza de que esto fuera una situación pasajera. También, junto con las librerías de nuestros amigos de la ciudad que se dedican a lo mismo ,tenemos esa oportunidad de reenviarnos los clientes. Hay que pensar que esto ha sido también una situación en la que tenemos que apoyarnos como comunidad”, concluyó.




Dinolibros lleva cinco años resistiendo la extinción y ofreciendo una gran variedad de títulos que pasan por el misterio y la ciencia ficción, la biografía y las ciencias. En su estante seguramente hay algo para quien busque terminar con el aburrimiento que provoca el encierro, solo hay que hacerse un espacio de tiempo y recordar el lema de la librería: “los esperamos con los libros abiertos”.


Visítala
Pérez Treviño 779 entre Obregón y Purcell
Lunes a viernes
De 9:30 a 19:00 horas
Facebook: Dinolibros
Teléfono: 844 135 9171


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}