Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Jessy Bulbo desata polémica por cambio de voz durante el Vive Latino Francia no participará en operación para abrir estrecho de Ormuz en este momento: Macron Aaron Judge sobre el Clásico Mundial: ‘Más grande y mejor que la Serie Mundial’ Oficina móvil del SAT brindará servicios gratuitos en la Universidad Iberoamericana de Torreón Esperan liberación de aranceles al automotriz: Cuadra

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Teme Castillo más a los vivos

  Por El Universal

Publicado el domingo, 23 de agosto del 2020 a las 09:09


Habla la actriz de sus miedos

Ciudad de México .- “¿El fantasma qué?, ¿el espíritu qué? Hay que temerle a los humanos”, sentencia Fernanda Castillo cuando habla acerca de lo sobrenatural.

A ella, más allá de personajes que surgen de la imaginación, la sobrecoge lo tangible. Lo que puede estar más cerca de todos o dentro de uno mismo, que puede explotar en cualquier momento, como Jack Nicholson en El Resplandor.

Así que cuando leyó el guion de Cuidado con lo que Deseas, filme que estrenó este fin de semana, quiso salirse de los papeles que la han popularizado en comedia (Una Mujer sin Filtro y Dulce Familia), para incursionar en un género donde lo mental es lo primordial.

Con Juan Ríos e Iván Arana, bajo la dirección de Agustín Tapia, integra un triángulo que, durante el cumpleaños de la hija de ella (Valery Sais), pierde precisamente la cordura, estando además un arlequín diabólico.

“Es un personaje arrastrado por sus propios deseos y muestra que el monstruo puede estar entre nosotros, para qué tener miedo a una presencia si algo propio puede hacer que nos tiremos por una ventana”, dice Castillo.

¿En qué momento de tu vida has sentido más miedo?

Creo que hace como unos 10 años, cuando regresé de España y sentía que la gente se había olvidado de mi carrera y pensaba si eso era todo. Tenía que adaptarme al regresar a México, a la nueva industria que había de teatro, televisión y cine y me preguntaba yo si iba a volver a trabajar aquí.

¿Alguna historia que te haya dado pavor?

(Risas) Con Tiburón (la película) mucho. Vivía en Cuernavaca en ese tiempo y no podía dormir en las noches, moría de miedo. Ya más grande comencé a pensar: a ver, el tiburón se iba a salir de la playa, tomar un camión a la ciudad, de ahí en taxi a la casa y ¿ahí me iba a comer? Claro, no hay lógica, pero cuando uno siente miedo, no la hay.

¿Alguna leyenda?

Hay un cuento que me contaron en España, aunque creo es mundial, en la que resulta que en una universidad suceden muchos asesinatos y hay un tipo que llega a su casa a dormir y en la noche empieza a escuchar rasguños en la puerta, pero tiene un perro y para calmarlo baja la mano para acariciarlo y el perro la lame la mano. Así lo calma varias veces en la noche y, por la mañana, al levantarse no encuentra al perro. Entonces abre la puerta y lo encuentra colgado y una nota donde se leía: los asesinos también sabemos lamer. ¡Hasta el día de hoy me da pavor, porque es tener el enemigo mucho más cerca de lo que uno imagina!

¿Te ha sucedido algún hecho paranormal?

Siempre he sido muy miedosa y de adolescente hubo una fiesta donde varios se pusieron a jugar con la ouija y, como le tengo mucho respeto a esas cosas, me salí del cuarto muy asustada. Justo estaba así cuando se escuchó el grito de la hermanita de unos de los que estaban jugando: se había cortado un dedo con las aspas de una bicicleta y en mi cabeza llegó que eso había sido el resultado del juego con la ouija.

¿Alguna película que te dé miedo?

¡El Resplandor! Aún no puedo verla completa, veo solo cachos No soy tanto de las de sustos sobrenaturales sino que me dan más miedo los personajes vivos, los que pierden la razón o con toda la intención dañan a los otros. Es un ser humano convertido en monstruo.

¿Cuál sería tu epitafio?

Vivió plenamente hasta el último día de su vida.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 1 hora

BTS: The return, Netflix revela tráiler de su documental; esto reveló sobre ARIRANG

Hace 2 horas

Zendaya reveló que sus amigos se enojaron al ver las fotos de de su ‘boda secreta’: ‘No son reales’

Hace 2 horas

‘No entiendo muy bien qué pasó’: José Ángel Bichir es dado de alta; revela por qué se cayó del edificio

Hace 3 horas

Rosalía se disculpa por sus palabras sobre Picasso: ‘No tenía conciencia de que había casos reales’

Hace 3 horas

Tom Morello levanta la voz contra Trump y el ICE en el Vive Latino

Hace 8 horas

Es Ryan Gosling última esperanza del planeta; Proyecto Fin del Mundo

Hace 8 horas

Demanda Nodal a Cazzu para poder ver a su hija

Hace 8 horas

Achacan derrota de Chalamet a ‘maldición de las Kardashian’

Hace 8 horas

Celebra Jordan su Oscar con hamburguesa

Hace 11 horas

Extienden ganadores y estrellas los festejos del Óscar

Hace 14 horas

¡Multa millonaria! Nicola Porcella podría ser sancionado por usar la bandera de México

Hace 14 horas

Yolanda Andrade reaparece en la playa; este es su estado de salud