Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Da juez a madre agresora 16 mil dólares de fianza en Eagle Pass Condena CELAC asalto de Ecuador a la embajada de México y solicita salvoconducto para Jorge Glas Causa incertidumbre proyecto de vías férreas en Eagle Pass Eagle Pass, en contra del proyecto ferroviario Explosión en casa de Tlalpan deja 8 lesionados; rescatan a 2 perros

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Teme madre asesinen al ‘Demonio’

Por Juan Ramón Garza

Publicado el jueves, 23 de febrero del 2017 a las 10:00


Huye de colonia para evitar tragedia

Monclova, Coah.- “Si algo le debe a Dios, él lo va a pagar, ¿cómo?, no sabemos”, expresó Alicia Hernández, madre de Javier “N”., alias “El Demonio”, quien también manifestó su temor de que se pueda atentar contra la vida de su vástago, ya que, según dijo, la madre de Dianita, la niña de 11 años asesinada de 32 puñaladas, está incitando a la ciudadanía a hacerlo.

De hecho reveló que precisamente por eso no está viviendo en su domicilio particular ubicado en la colonia Guerrero, no obstante que el Juez le ordenó que permaneciera ahí, vive lejos en la casa de familiares.

Zócalo tuvo una conversación con la mamá del adolescente que recientemente quedó en libertad, luego de que la ley no permite actuar contra menores de 13 años, los que tenía cuando cometió el homicidio contra quien era su novia.

Sostuvo que como madre siente el dolor que tiene la madre de Dianita, pero no se le acerca para que no se moleste, sin embargo, externó su descontento por incitar a la gente a hacerle daño a su hijo.

Es un psicópata; volverá a matar

Comparándolo con las infames figuras del “Mochaorejas” y “La Mataviejitas”, la psicóloga Santos Guerrero comentó que Javier “N”., alias “El Demonio”, es un psicópata que no muestra arrepentimiento de sus acciones y puede volver a matar; incluso consideró que la madre y la hermana de éste podrían estar en peligro.

En la segunda mitad de la década de los 90’s, Daniel Arizmendi López, “El Mochaorejas”, cobró trascendencia nacional por ser un despiadado secuestrador y asesino que mutilaba a sus víctimas. Y en la década pasada, Juana Barraza Samperio, “La Mataviejitas”, asesinó a cerca de una veintena de ancianas.

En ambos casos, cuando fueron capturados, los delincuentes no mostraron un ápice de arrepentimiento, comportamiento que, de acuerdo con la psicóloga, también registra Javier “N”., quien fue condenado a tres años de vigilancia familiar en su hogar, por asesinar a Dianita, su ex novia de 11 años.

“Él presenta un trastorno disocial de la personalidad, tipo psicópata”, comentó la especialista. “Los psicópatas o sociópatas no tienen remordimientos ni tienen sentimientos de culpa”.

A pregunta expresa, la entrevistada dijo que una vez que Javier “N”. se reincorpore a la sociedad, actuará de manera normal.

Sin embargo, advirtió que “si no tiene la suficiente supervisión de los padres, lo más probable es que vuelva a drogarse, vuelva a delinquir y lo vuelva a cometer (un asesinato)”.

Guerrero abundó que el adolescente de 14 años tiene la noción de que no hubo consecuencias de sus actos y de que “no pasa nada si lo vuelve a hacer”.

“Es como con los niños, como con los hijos, si no hay consecuencias de sus acciones, lo van a volver a hacer, porque no pasó nada”, señaló.

La psicóloga consideró que Javier no puede aún estar afuera, entre la sociedad, indicando que debería permanecer en un centro de rehabilitación.

Finalmente, refirió que la madre y la hermana menor de Javier, con quienes vivirá, pueden correr peligro al tenerlo en la misma casa.

‘NO FUI UNA BUENA MADRE’

“Yo no (fui buena madre), yo fallé, a mí algo me falló, ¿qué me falló?, no sé qué me falló como madre, pero algo me falló, a mi hijo algo le faltó; igual a ella algo le faltó como madre, que somos madres trabajadoras que tenemos que mantener a nuestros hijos, darles lo que necesiten”, expresó Alicia Hernández, la madre de Javier “N”.

Añadió que a su hijo le duelen mucho los comentarios que se hacen en las redes sociales en su contra, le afectan, se siente dolido.

“Si ella (la madre de Dianita) pudiera tomar mi vida y reponer la de su hija, se la daba, pero no puedo; mi dolor es más ligero porque yo creo en un Cristo, en un Dios que todo lo puede y todo lo sana; todas las noches en mis oraciones le pido a Dios que le quite ese corazón de piedra y se lo vuelva de carne. No puedo yo hacer más”, aseveró.

“No puede decir que mi hijo no tiene remordimientos, ella no sabe la cruz que él está viviendo”, agregó.

Comentó que quizá el día de los hechos su hijo estaba intoxicado y no sabía lo que hacía, pero dijo que la gente a la que la madre de Dianita está incitando a hacerle daño está en sus cinco sentidos, “ellos sí saben lo que hacen, y si lo llegan a hacer ahí está un Dios”.

Indicó que su hijo nunca ha querido hablar con ella sobre el homicidio de Dianita, “él no quiere hablar de eso, conmigo no”.

Sobre si cree que su vástago es inocente, se concretó a señalar: “Todas las madres decimos ‘es inocente’, parte, si algo le debe a Dios, él lo va a pagar… ¿cómo?, no sabemos”, pero aseguró que su hijo está arrepentido y ha tenido un importante cambio de conducta.

‘Muerte al Demonio’, piden en Facebook

Con el hashtag #muertealdemonio, circula una convocatoria a través de las redes sociales en Monclova en la que ciudadanos pretenden hacer justicia ante el repudio a la condena de libertad bajo supervisión familiar que se le determinó a Javier “N”., mejor conocido como “El Demonio”, por asesinar a Dianita de 32 puñaladas en el cuello y pretenden hacer justicia.

Desde la mañana de ayer en las páginas comunitarias de Facebook como “Alza la Voz Monclova sin censura” y “Alza la Voz Monclova (Alternativo)”, se subió una publicación acompañada de una fotografía del menor sentenciado, misma en la que aparecían varias leyendas mostrando enojo ante la cuasi condena que se le impuso.

En el texto que se publicó con la fotografía se expresó la indignación de que este menor a quien se le declaró culpable haya sido puesto en libertad.

“Quiero expresar mi repudio hacia los jueces y autoridades de Monclova… son unos hijos de… por haber soltado al demonio, quien esta seguro en las calles?? vamos a esperar a q tus hijos o mis hijos sean los siguientes?? Q criterios tan pend… usaron los jueces, si la madre no lo podia controlar entre mas vaya creciendo pues menos!!! #muertealdemonio”(sic), expresaba el texto publicado en la red social.

Las reacciones de inmediato empezaron a aparecer con comentarios de indignación.

Más sobre esta sección Más en Clasificados