×
hace 1 mes
[Local]

Teme quedar en el desamparo

IMSS le niega incapacidad como riesgo de trabajo

Imprimir
Teme quedar en el desamparo
Luego de que su familiar, quien es chofer en una línea de transporte, se accidentara laborando.
Monclova, Coah.- Aunque sufrió una caída de la plataforma de un tráiler mientras laboraba, y la cual le ocasionó una abertura en el cráneo y la inmovilidad temporal de su cuerpo, un empleado de la empresa Transportes DENASA se encuentra en una situación de incertidumbre y desesperación, porque el IMSS no le reconoce la incapacidad como riesgo de trabajo sino como enfermedad.

Aunado a lo anterior, sólo se le ha otorgado un día de incapacidad cuando el accidente se registró desde el pasado lunes 12 de agosto, lo anterior en razón de que se le dijo por parte del Seguro Social que la persona encargada de Medicina del Trabajo no ha acudido a laborar.

Así lo dio a conocer Manuel de Jesús Macías Cabello, familiar de la persona afectada de nombre Mario López Sánchez, quien dijo que además el trabajador fue dado de alta el pasado viernes sin que aún pueda levantarse de la cama.

“Ya hasta lo mandaron a rehabilitación, pero cómo va ir si ni siquiera puede moverse, además aún no ha recibido la incapacidad, sólo un día y en lugar de ser una por riesgo de trabajo lo ponen como enfermedad”, dijo.

Asimismo, señaló que la misma empresa reconoció el riesgo de trabajo al confirmar que López Sánchez se encontraba laborando el domingo cuando por accidente cayó de espalda desde la plataforma de un tráiler, haciéndose una abertura en el cráneo, pero que fue hasta la mañana del día siguiente que lo encontraron accidentado en el piso y lo trasladaron a atención médica.


Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace cerca de 7 horas
[Saltillo]
hace 3 horas
[Eagle Pass]
hace cerca de 14 horas
[Seguridad]
hace cerca de 14 horas
similares