×
hace 4 semanas
[Coahuila]

Temen ataque de araña violinista

Analizan caso registrado en la colonia Independencia

Imprimir
Temen ataque de araña violinista
Vecino de la colonia Independencia sufre mordedura de araña.
Escuchar Nota


Castaños, Coah.- Una persona de la colonia Independencia sufrió una picadura de araña y actualmente se encuentra en observación médica en espera del diagnóstico, esto alertó a las autoridades locales, pues pudiera ser la llamada especie violinista, un insecto peligroso que puede llegar a causar la muerte del ser humano.

El alcalde Enrique Soto Ojeda, informó que ante ello las familias del municipio deben de extremar medidas dentro de sus hogares, sobre todo mantenerlos limpios así se evitará que aparezca este tipo de arácnido venenoso, el Dengue y haya contagios por Covid-19.

“Nos llegó el reporte de la persona que sufrió la picadura y se está viendo si es violinista u otra especie que no le provoque daño a su salud”, dijo.

En Abasolo se registró la primera mordedura de araña violinista en el 2019, el caso fue reportado por la Jurisdicción 05, sin embargo, en Castaños al menos dos personas han recibido una picadura de araña y han ido a parar hasta el hospital por haber presentando algunos malestares, pero ninguna autoridad ha confirmado que la violinista los haya atacado.

Soto Ojeda mencionó que una de las campañas que se encuentra realizando el personal de Salud consiste en retirar los cacharros de los domicilios, por lo que invitó a los ciudadanos a participar.

“Tenemos que ser más estrictos en la limpieza de los hogares, desafortunadamente hemos detectado zonas donde fácilmente puede aparecer el Dengue y otros animales ponzoñosos, esperamos que no haya sido la violinista la que picó a esta persona”, agregó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}