×
hace 1 mes
[Coahuila]

Temen brote Covid en el Tec Saltillo; profesor da positivo y estuvo internado

Los miembros de las Delegaciones Sindicales D-V-12 de la sección 61 y D-II-11 de la sección 38 del SNTE temen un brote

Imprimir
Temen brote Covid en el Tec Saltillo; profesor da positivo y estuvo internado
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- La plantilla de maestros del Tecnológico de Saltillo sospecha de un presunto brote de coronavirus al interior del plantel, luego de que un profesor comisionado en labores administrativas fue hospitalizado en el ISSSTE por contagio de Covid-19.

De acuerdo con profesores sindicalizados, el caso se torna preocupante porque el docente recibió la encomienda de aplicar examen de admisión presencial a jóvenes aspirantes entre el 22 y 25 de julio.

El examen fue presencial a pesar de la resistencia del personal docente que externó su preocupación a la directora del plantel, María Gloria Hinojosa Ruiz, por la falta de garantías sanitarias.

El docente infectado permaneció internado la semana pasada con insuficiencia respiratoria y actualmente está en recuperación domiciliaria. Él pertenece al Departamento de la División de Estudios, donde están los coordinadores de carrera, que asistieron a aplicar el examen presencial.

El paciente acudió a los trabajos previos y tuvo contacto con todos los coordinadores, luego presentó síntomas, revelan maestros del Tecnológico.

Los profesores cuestionan a la directora Gloria Hinojosa por aferrarse a la aplicación del examen de manera presencial.



Exigen explicaciones a directora del TEC

Los profesores sindicalizados han manifestado su inconformidad con la directora María Gloria Hinojosa Ruiz, además, le están exigiendo que dé a conocer qué pasó con los estudiantes que clasificaron con código naranja.

Algunos maestros que se negaron a acudir a aplicar la prueba señalaron que la directora se “aferró” al examen presencial y que ese fue el motivo de diferencias laborales con el sindicato.

Acudieron a presentar examen 2 mil 743 alumnos y 30 de ellos presentaron síntomas y no se les permitió el acceso a las aulas. Se les pospuso la prueba, pero se teme que cualquiera de ellos haya podido estar en riesgo de contagio, comentó Marco Cantú, secretario general de la Delegación D-II-11 de la Sección 38 del SNTE, a la que pertenece el caso positivo al coronavirus.

El vocero de la Delegación D-V-12, David Valdez
, manifestó que también piden a la Dirección informar qué pasó con esos estudiantes que clasificaron en código naranja por el cuestionario de salud que contestaron previamente, pues estuvieron haciendo fila hasta el filtro de entrada, en donde se les descartó por tener al menos tres síntomas de la enfermedad causada por el Covid-19.











Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}