×
hace 1 mes
[Coahuila]

Temen brote de Dengue

Preocupa porque los síntomas son parecidos al Covid-19 en su etapa inicial

Imprimir
Temen brote de Dengue
6 casos sospechosos hay en los municipios de la Jurisdicción
Escuchar Nota


Región Centro, Coah.- La Jurisdicción 05, a cargo del doctor Óscar Ayala, detectó seis casos sospechosos de Dengue en los municipios que le corresponden, se tomaron las pruebas y se hizo el cerco sanitario.

El Jefe de la Jurisdicción 05 mencionó que se iniciaron las acciones de descacharrización en el municipio de Lamadrid y Laguna del Rey, donde se brindó el apoyo de fumigación y esta semana inicia el servicio en la cabecera municipal de Ocampo.

La próxima semana iniciarán con el programa de fumigación en Sacramento, donde se implementará la descacharrización en todos los municipios que comprende la Jurisdicción para evitar la anidación del mosquito transmisor.

En los cuatro municipios que comprende la Jurisdicción que son Sacramento, Lamadrid, Ciénegas y Ocampo se encuentran casos sospechosos del mosquito transmisor, el epidemiólogo implementó el cerco sanitario cuatro cuadras a la redonda del lado sur y norte para detectar las larvas del Dengue.

“Nos preocupa la aparición de posibles casos de Dengue porque los síntomas que se presentan son compatibles con el Covid-19, porque los síntomas iniciales son parecidos y son los siguientes: fiebre, dolor de cabeza intenso, dolor en las articulaciones y detrás de los ojos y pueden aparecer náuseas y vómitos”, mencionó.

Explicó que el virus puede durar siete días en el cuerpo, sin embargo el paciente debe de estar atento a los signos de alerta durante el sexto y séptimo día de la enfermedad, debe de consultar con el médico.

La Jurisdicción 05 cuenta con 11 rastreadores, que son personas que se encargan de estar en contacto con el paciente y conocer los síntomas, y en caso que no contesten, acuden al domicilio para llevar insumos y kits de limpieza.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}