×
hace 1 mes
[Local]

Temen contagio con basura del Covid-19

Cubrebocas y guantes desechados pueden haber sido usados por infectados

Imprimir
Temen contagio con  basura del Covid-19
Montones de cubrebocas y guantes son vistos en las calles de Monclova.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Un total de 40 reportes de cubrebocas y guantes tirados en las calles se ha presentado en el departamento de Limpieza, por lo que piden a la ciudadanía que sean prudentes y depositen la basura en su lugar.

Roberto Piña, director de Limpieza, dijo que en los últimos días se han presentado casos de cubrebocas, y demás equipo de protección contra el coronavirus tirado en las calles, por lo que es necesario empezar una campaña para evitar que esto siga o de lo contrario se podría convertir en fuentes de contagio.

Destacó que donde más reportes reciben son cerca de los hospitales, por ello es que la ciudadanía tiene temor de que estos pertenezcan a pacientes Covid y que los virus se queden en el aire y más personas se vean afectados por esta enfermedad, por lo que de inmediato se envía a personal de limpieza para que lo recojan, pero se les pide que lleven todas las medidas de seguridad necesarias.

“Lamentablemente la gente tira este tipo de basura a las calles, lo más recomendable es que se use el cubrebocas y al quitárselo lo corte, lo ponga en una bolsa de hule y lo deje en un bote de basura para evitar el contagio”, señaló.

Ante esto, dijo que ya habló con los directivos de las clínicas para que eviten tirar la basura en los contenedores, que sus empleados sean más cuidadosos al momento de tirar la basura y que contraten un servicio especial, pues lo que se busca es que se eviten contagios.

Por último, pidió a la población en general que los ayuden colocando la basura en su lugar para evitar la propagación de este virus mortal que ha llegado a afectar a miles de familias en el mundo.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}