×
hace cerca de 2 meses
[Coahuila]

Temen contagio de médico en HFI

Exigen trabajadores medidas de seguridad personal

Imprimir
Temen contagio de médico en HFI
Ante los rumores de que el médico de la planta está contagiado, los empleados exigen una respuesta a la empresa.
Escuchar Nota


Frontera, Coah.- Aumenta el miedo en los trabajadores de HFI con los rumores de que el doctor que los atiende presuntamente dio positivo de Covid-19, mientras que la empresa sigue sin brindarles las medidas de protección.

El personal operario, que pidió no dar sus nombres por temor a represalias, dijeron a Zócalo que les cambiaron el turno, ahora son jornadas de 12 horas, y aunque les dieron el viernes libre aún así se pasan más tiempo dentro de la nave.

“Las máquinas están pegadas, es decir, estamos dos compañeros de frente uno al otro, y si llegan a toser o estornudar, no estamos protegidos, no tenemos cubrebocas que nos ayuden”, manifestaron.

Explicaron que sobre el caso del médico, se están generando muchos rumores que presuntamente es uno de los afectados, del que no saben su nombre porque hace menos de dos meses entró a laborar en la empresa.

Cabe destacar que también mediante redes sociales varios trabajadores expusieron su preocupación sobre este tema, ya que el doctor atendió a varios compañeros, como parte del servicio normal que se brinda dentro de la empresa, cuando a alguien le duele la cabeza o trae malestar estomacal.

Comentaron también que de los compañeros que fueron atendidos por el galeno, hay temor también en acercarse a ellos, y eso represente propagar el presunto contagio, además que en la empresa nadie les informa sobre la situación, y si piden información hay riesgo que los despidan.

“Y para que nos mandan citar a trabajar si ya no hay material para coser, y fue el lunes que nos cambiaron el horario, y si preguntamos sobre todo esto, nos pueden correr, y si venimos a trabajar es por la pura necesidad de mantener a nuestras familias”, concluyeron.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}