×
hace 3 meses
[Acuña]

Temen migrantes los trasladen al sur

Prefieren “tirarse” al río Bravo que volver a empezar su odisea por México.

Imprimir
Temen migrantes los trasladen al sur
Prefieren arriesgar la vida antes que volver a vivir el calvario que les tomó para llegar a la frontera.
Acuña, Coah.- El miedo se ha apoderado de los migrantes, quienes temen que las autoridades migratorias inicien el traslado de varios de sus compañeros a la frontera sur de México para iniciar el trámite correspondiente para su estancia legal en el país.

Los entrevistados, en su mayoría cubanos y centroamericanos, aseguran que prefieren arriesgar la vida al desafiar las aguas del río Bravo antes que regresar a la frontera sur de México, ya que no están dispuestos a vivir de nueva cuenta el calvario que les ha representado el llegar a la frontera.

Mencionaron que hasta este momento no han sido amonestados por las autoridades migratorias, sin embargo, temen que esta situación pueda darse de un momento a otro, ello a razón de los hechos registrados en la vecina frontera de Piedras Negras, donde se inició el traslado al estado de Chiapas de las primeras 80 personas.

Quienes se encuentran en este supuesto han pedido el apoyo de las autoridades mexicanas para evitar este tipo de situaciones, toda vez que la gran mayoría de ellos tienen ya asegurado un lugar en la lista que tienen en su poder las autoridades de Migración del vecino país.


Imprimir
te puede interesar
similares