×
hace 4 semanas
[Coahuila]

Temen padres a las guarderías

Aunque logren el permiso para abrir, hay posibilidades de que no se dé el servicio

Imprimir
Temen padres a las guarderías
Aún con el permiso de reapertura, con pocos niños no abrirán las guarderías.
Escuchar Nota


Frontera, Coah.- Aunque les otorguen el permiso de reapertura a las estancias infantiles por parte de las autoridades federales, sin suficientes niños no podrán otorgar el servicio a la comunidad, porque todavía hay mucho temor entre los padres de familia.

Sandra Luz Vega Sifuentes, directora de la guardería “Pedacitos de Amor” del ejido 8 de Enero, dio a conocer que al menos requiere de ocho niños para ponerla a funcionar de nuevo.

“Si conseguimos el permiso aun así necesitamos tener suficientes niños para cuidar, porque apenas me confirmaron cinco mamás y es por la desconfianza cuando escuchan que ya hay rebrote de Covid, y por eso no quieren sacar a sus hijos de sus casas”, dijo.

Comentó que lo difícil es porque en niños no hay manera de obligarlos a usar el cubrebocas, peor aún cuando son de meses de nacidos y aunque el contagio en menores de edad se recuperan más pronto, aún así los papás no desean arriesgarlos.

Destacó que aún así se está preparando para prestar el servicio, porque la ventaja es que la guardería la tiene en su casa, sin pagar renta, pero comparado con otras estancias infantiles que sí lo hacen, por eso muchas decidieron cerrar.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}