×
hace 4 semanas
[Saltillo]

Piden vecinos más vigilancia

Padres de familia acompañan a estudiantes a la escuela

Imprimir
Piden vecinos más vigilancia
Foto: Zócalo | Staff
Saltillo, Coah.- Mientras las autoridades ministeriales continúan en la búsqueda del agresor de Laura “N”, joven de 15 años que sufrió un ataque sexual en las calles de la colonia Valle de las Flores, la chica fue dada de alta la mañana de ayer del Hospital General.

Los vecinos del sector aseguran que la zona donde la estudiante sufrió el ataque es un área insegura y constantemente suceden situaciones de acoso y robos, sobre todo en un campo deportivo ubicado a un costado del arroyo que separa el Valle de las Flores de la colonia Europa.

En ese punto se ubica un puente peatonal que carece de iluminación durante las noches, los vecinos de ambos sectores que utilizan este puente señalan que temen cruzar cuando cae la noche, ya que la zona es punto de reunión de pandilleros.

En este puente se han presentado ataques a jóvenes y jovencitas estudiantes no sólo del Cetis 48, si no de las escuelas secundarias y primarias que se ubican en los sectores, por lo que los estudiantes tienen que cruzar de manera obligada.

Los vecinos mencionaron que en esta zona se registran robos y asaltos a las personas que transitan por el puente, por ello solicitan a las autoridades municipales refuercen los operativos en la zona.

Personal de la Fiscalía General del Estado investiga los hechos y hasta el momento solo cuenta con la declaración de la afectada, a quien se le aplicó la NOM 046, protocolo que se activa en estos casos.

Por su parte el director de la institución, Francisco Torres, entrevistado casi 24 horas después del lamentable suceso, dijo que aún no tenían localizada quién es la alumna que sufrió la agresión.

ALERTAS
La mañana de ayer un mayor número de padres de familia que acudió a dejar a sus hijas al plantel se dijo preocupado por la situación de inseguridad que se vive en el sector.
“Necesitamos que nos apoyen, que pongan a alguien para que las vigilen, imagínese aquí fue; eso ya nos dio un poco de miedo”.

“Aquí lo que falta es vigilancia, de hecho ahorita vine a dejar a mi hija por eso”, comentó un padre que fue la acompañó hasta la puerta de la escuela.
(Con información de Luis Durón, Teresa Quiroz y Carlos Rodríguez)


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png