×
hace 1 mes
[Local]

Temen por muertes deliberadas

El fallecimiento de una quincuagenaria por negligencia médica en el Hospital Amparo Pape, genera suspicacias

Imprimir
Temen por muertes deliberadas
Mario Garza Pérez Coordinador regional de Movimiento Ciudadano.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- El fallecimiento de una quincuagenaria por negligencia médica en el Hospital Amparo Pape, genera suspicacias de que otras personas han muerto en similares condiciones en clínicas y hospitales, porque algunos médicos y enfermeras temen acercarse a ellos por temor a contagiarse de Coronavirus, aún cuando sus padecimientos sean otros totalmente distintos.

Pide MC la destitución de responsables de negligencia

Mario Garza Pérez, coordinador regional de Movimiento Ciudadano, expresó que en el caso del deceso de la señora María Ramos, quien murió luego que personal médico del Hospital Amparo Pape rehusó atenderla al temer que enfrentaba una crisis de Coronavirus, cuando lo que tenía era un cuadro grave de diabetes, no basta con una investigación de la Secretaría de Salud.

“No basta con disciplinas, sino la destitución de los involucrados, y por otro lado una carpeta de investigación por la Fiscalía General del Estado por probable homicidio por negligencia médica, lo más probable es que se han registrado casos similares, inclusive de internados a quienes médicos o enfermeras temen acercarse en otros hospitales”, expresó.

La señora María Ramos, de acuerdo a su hija Graciela Pérez Ramos, enfrentaba un cuadro complicado de diabetes, por lo que suplicaban que le suministraran insulina, pero el personal del Amparo Pape no quiso atenderla al considerar que estaba agonizando por Coronavirus y la oportuna intervención propició su fallecimiento.

Garza Pérez estableció que si algún médico o enfermera teme enfrentarse al Coronavirus, lo mejor sería que se dedicara a otra actividad, pues es absurdo que se pierda una vida por el hecho de temer contagiarse, pese a que la persona enferma podría enfrentar otro padecimiento totalmente distinto.

Recalcó que la Fiscalía General del Estado debe citar al personal médico a través de una carpeta de investigación de oficio, aún sin existir denuncia a efecto de que quede un precedente y evitar a futuro situaciones similares.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}