×
hace 1 mes
[Negocios]

Temen que Constellation Brands no opere

Reconocieron hoy su preocupación porque la operación de la planta cervecera no llegue a concretarse

Imprimir
Temen que Constellation Brands no opere
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Líderes sindicales, representantes de los empleados de la construcción de la planta de Constellation Brands en Mexicali, Baja California, reconocieron hoy su preocupación porque la operación de la planta cervecera no llegue a concretarse.

Explicaron que la empresa tiene un avance del 60 por ciento en obra general, mientras que requerirían como mínimo un año más para concluir la construcción del 40 por ciento restante, referente a equipamiento y obra civil interna.

Este viernes, se reunieron decenas de trabajadores en la planta de Constellation Brands, en el Ejido El Choropo, con líderes sindicales, donde se decretó asamblea permanente por parte de la CROM y del Sindicato de Trabajadores, Prestadores de Servicios en empresas edificadoras, y operadores de concesiones federales de México (Sitrapresc).

Ahí, los representantes sindicales reconocieron frente a sus agremiados la preocupación porque el proyecto de la cervecera se detenga.

"Quizá esto llegue a final término que la planta continúa, (pero) también existe la posibilidad de que no continúe el proyecto, nosotros lamentaremos mucho que esta situación pase, pero tenemos la esperanza de seguir adelante", indicó Pedro Reyes Vilchis, Secretario del Sitrapresc.

El Sitapresc tiene el contrato de la construcción de la planta.

"Aparentemente, no hemos tenido eco ni de las autoridades ni de la población, ha habido una campaña constante de agresión, pero nosotros lo que queremos como representantes de trabajadores es tener fuentes de trabajo", añadió Reyes Vilchis en su discurso.

Manifestaron su apoyo Juan Manuel Reyes Gutiérrez, Secretario General de la Federación CROM en Mexicali; así como Jaime Cuevas, representante de la CTM y coordinador del Transporte en el proyecto de Constellation; y Jesús Ortíz Miranda, Presidente del Congreso del Trabajo en Baja California, entre otros.

"Ahorita no hay siglas, sino trabajadores que queremos mantener la fuente de trabajo", afirmó Reyes Vilchis.

En tanto, un panel de discusión sobre el agua en Baja California y sobre la instalación de Constellation Brands continúa en el Cetys Universidad.

Grupo REFORMA publicó el 20 de julio del 2019 que Constellation Brands adquirió derechos de riego sobre 3 millones 315 mil metros cúbicos de agua anuales, que equivalen al 70 por ciento de lo que consumen al año los 239 clientes industriales juntos en esta capital, según datos de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (Cespm).

La empresa estadounidense compró los permisos de derechos de riego para uso agrícola desde el año pasado en el módulo de riego 18, confirmó en entrevista su presidente Enrique Encarnación Ruvalcaba.

El 100 por ciento de la producción será para el consumo de California, Estados Unidos.


Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace 17 horas
[Coahuila]
hace cerca de 9 horas
[Fútbol Rápido]
hace cerca de 9 horas