×
hace 2 meses
[Coahuila]

Temen que violen derechos laborales en CNDH

Tras la llegada del nuevo titular del organismo autónomo, Hugo Morales Valdés, han despedido a más de 50% de los empleados

Imprimir
Temen que violen derechos laborales en CNDH
Foto: Zócalo | Archivo
Saltillo, Coah.- Con la lllegada del lagunero Hugo Morales Valdés a la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, ya trasciende una serie de despidos de personal en las siete visitadurías del estado.

De acuerdo con información proporcionada a Zócalo Saltillo, en el caso de las oficinas ubicadas en Saltillo, más de 50% de los trabajadores ha sido informado de los despidos pues solo secretarias, choferes y personal de intendencia conservan sus puestos.

Uno de los trabajadores de la Comisión de Derechos Humanos del Estado reveló que tras la llegada del nuevo titular del organismo autónomo, Hugo Morales Valdés, han despedido a más de 50% de los empleados de las siete visitadurías en el estado.

El trabajador, que prefirió omitir su identidad por temor a represalias, señaló que ayer se les proporcionó una hoja de renuncia con fecha del 15 de julio para que dieran por terminada la relación laboral.

Informó que los trabajadores de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Coahuila no cuentan con derechos laborales, por lo que temen no ser liquidados conforme a la ley.

Afirmó que de acuerdo con el número de trabajadores que registra la Comisión en la página de transparencia, son 80 las personas que laboran en la institución y al día de hoy son seis los afectados en Saltillo por esta medida.

Al buscar una versión oficial, el propio ombudsman confirmó que con su llegada se presentaron varias renuncias que corresponden a directivos de la comisión.


Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace 12 horas
[Deportes]
hace 12 horas
[Seguridad]
hace 12 horas
[Piedras Negras]
hace 12 horas
[Seguridad]
hace 12 horas
similares