×
hace 2 meses
[Local]

Temen se desaten robos y suicidios por desempleo

Hay empresas que recortaron los ya de por sí raquíticos sueldos

Imprimir
Temen se desaten robos y suicidios por desempleo
Perla Marina Espinoza Gestora social.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- La gestora social de la colonia Miravalle, Perla Marina Espinoza, pidió a los empresarios frenar los despidos por la contingencia, debido a que empeorarán los problemas sociales.

“Nos va a matar el hambre, no el coronavirus, la crisis económica que se viene, los suicidios, los robos, porque la gente anda desesperada, somos gente que sabemos trabajar que no estamos a expensas de extender la mano”, dijo.

Espinoza pidió además a los empresarios no aprovecharse de la contingencia por el Covid-19 para sus propios intereses.

Y es que mencionó que conoce muchos casos de personas que en sus trabajos los mandaron a quedarse en casa, sin embargo sólo les pagarán la mitad de su sueldo.

“Hay maquiladoras donde ganan 800 pesos por semana y nada más les van a dar 400 pesos, ¿Qué hacen con eso?, nada y más cuando tienen criaturas de pañales”, enfatizó Espinoza..

Mencionó que por su labor como gestora tiene amistades que le estuvieron dando despensas para que ayudara a otras personas, pero se salió de control porque toda la gente quería porque los despidieron de las empresas y de los talleres, “les dijeron nadamás te voy a pagar tanto y si quieres, si no, te corremos”.

“Yo creo que no es justo que se aprovechen de la contingencia por el coronavirus”, mencionó.

Por otro lado mencionó que está el caso de las personas mayores que no contarán con el apoyo del Gobierno Federal porque no alcanzan los 68 años de edad.

“Tienen menos edad, y tengo casos de personas con las piernas mutiladas y sin entradas de dinero, ¿Qué van a hacer en esos días de contingencia?, tengo un caso de una persona diabética, que vive con una hermana especial, no tienen entrada de dinero, no tienen insulina, nada de comer, esta persona así como está de salud hacía lonches y vendía pero ahora ¿Cómo?”, dijo.

Reconoció que se le apoye a las personas de la tercera edad pero consideró que también hay que ver por la gente que está enferma, por las mamás que trabajan y que son solas con sus hijos, así como a los empleados que les van a rebajar la mitad del sueldo.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}