×
hace 3 meses
[Saltillo]

Temperatura varía hasta 6 grados por sectores

Capital de Coahuila es 'isla de calor'

Imprimir
Temperatura varía hasta 6 grados por sectores
Foto: Zócalo | Rodrigo Flores
Saltillo, Coah.- Hasta hace algunos años, Saltillo era considerada como la ciudad del clima perfecto, hoy registra el fenómeno llamado “isla de calor”. Este evento climático consiste en registrar diferentes temperaturas según el sector, hasta con seis grados de diferencia.

La meteoróloga de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, Juana María Mendoza, comentó que esto se registra principalmente en las ciudades, por la concentración del calor, la falta de áreas verdes, o poca ventilación, y Saltillo ha comenzado a tener variaciones en la temperatura, por el desarrollo habitacional.

“Desde hace tiempo se registra el fenómeno, porque el Centro necesita árboles para amortiguar, ya que el viento no va a poder circular, se pueden poner árboles en las calles, afuera de las casas”, dijo la entrevistada.

En un recorrido por la ciudad, se tomó la temperatura en la Zona Centro, donde el termómetro subió hasta los 30 grados centígrados, y en el sur registró los 23 grados, esto con una diferencia de minutos.

“Depende mucho de las condiciones meteorológicas si la temperatura sube mucho, o si sube unos dos o tres grados, pero eso a veces vemos diferencias muy grandes en los datos en la misma ciudad, hay lugares en que por ejemplo, hace dos semanas, en el centro de la ciudad llegó a 41 grados, y en la universidad llegó a 35, son muchos grados de diferencia”, agregó.




Imprimir
te puede interesar
[Internacional]
hace cerca de 10 horas
[Glam]
hace 14 horas
[Del Río]
hace 14 horas
[Deportes]
hace 13 horas
[Seguridad]
hace 14 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png