×
hace 1 mes
[Saltillo]

‘Templos no abrirán hasta junio; no somos comercio’, dice Obispo

Pidió a los creyentes participar llenos de fe en las misas transmitidas en redes sociales

Imprimir
‘Templos no abrirán hasta junio; no somos comercio’, dice Obispo
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Mientras que en algunas ciudades del país e incluso del estado los templos ya reabrieron sus puertas a la feligresía, en la Diócesis de Saltillo se mantendrán cerrados al menos hasta junio, aseguró el obispo Fray Raúl Vera López, argumentando que no se puede arriesgar a la feligresía a que se contagie de Covid-19.

“Es un contrasentido echar a perder la disciplina con la que hemos bajado un 74% el número de contagios, por esa disciplina que hicimos férreamente y sin necesidad de usar la fuerza pública”, dijo.


El obispo de Saltillo pidió a los creyentes participar llenos de fe en las misas transmitidas en redes sociales, asegurando que tienen el mismo valor que las presenciales y llamó a los sacerdotes a que se mantengan firmes, pues la Iglesia no es un comercio para que ya abran sus puertas al público.

El jerarca de la Iglesia católica en Saltillo adelantó que esta semana tendrá una reunión con todos los vicarios de la Diócesis para organizar el regreso a las actividades públicas en los templos, que se prevén en algunas semanas más.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}