×
hace 1 mes
[Local]

Tendrá Ancira que presentarse ante Juez

Alonso Ancira Elizondo pidió a una Jueza de la Ciudad de México no comparecer

Imprimir
Tendrá Ancira que  presentarse ante Juez
Alonso Ancira gestionó excusarse para no comparecer en México, pero la petición fue considerada injustificada por una Jueza.
Monclova, Coah.- Alonso Ancira Elizondo pidió a una Jueza de la Ciudad de México no comparecer porque está pendiente su proceso de extradición en España, pero la titular del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal declaró infundado el recurso legal interpuesto por el dueño de AHMSA, ya que en todo caso el empresario debe notificar cuando ingrese al país.

Desestima Jueza petición de Ancira

Después de su detención el pasado 28 de mayo en España, Alonso Ancira obtuvo en México la desactivación por tiempo indefinido de la orden de aprehensión por supuesto lavado de dinero derivado de la venta que hizo a Pemex de Agro Nitrogenados, y la jueza Luz María Ortega Tlapa condicionó a que se presentara a comparecer ante el Juez de Control que le giró la orden de aprehensión Artemio Zúñiga Mendoza.

El titular de Altos Hornos de México colocó un recurso legal para excusarse a comparecer debido a que permanece en España, pero la Jueza consideró injustificado el incidente de modificación a la suspensión definitiva que se le interpuso.

No obstante, la jueza Luz María Ortega Tlapa resolvió que la petición es infundada y que, en todo caso, Alonso Ancira y las autoridades señaladas como responsables deben notificar el momento en que el empresario llegue a territorio mexicano.

Con la suspensión definitiva vigente se evitará la detención de Ancira Elizondo si fuera extraditado de España pero deberá presentarse ante el juez Artemio Zúñiga Mendoza, quien giró la orden de aprehensión.


Imprimir
te puede interesar
[Glam]
hace cerca de 6 horas
[Futbol]
hace cerca de 22 horas
[Seguridad]
hace cerca de 6 horas
similares