×
hace 1 mes
[Coahuila]

Tendrán Casa del Migrante

La Iglesia Católica pretende construir la Casa del Migrante en la capilla del Rosario

Imprimir
Tendrán Casa del Migrante
La Iglesia Católica apoya a los migrantes
Escuchar Nota


Castaños, Coah.- La Iglesia Católica pretende construir la Casa del Migrante en la capilla del Rosario ubicada en la colonia Carranza, para atender a los indocumentados que van de paso por este municipio.

El párroco Marco Medina, de la Iglesia Nuestra Señora del Buen Suceso, mencionó que este proyecto no se ha podido cristalizar porque hay prioridades, pues todos estos planes se hacen con la ayuda y caridad de los feligreses, porque el gobierno les apoya económicamente.

“No hay mucho flujo de migrantes, la mayoría que llegan a Castaños sólo piden ayuda para comer y continúan su viaje en el tren en la tarde, pero queremos ofrecerles un comedor y un lugar donde puedan descansar y bañarse”, señaló.

Dijo que traen la intención de construir un lugar para ellos, un comedor donde se les pueda preparar alimentos y donde se queden a dormir para obtener fuerzas para continuar su viaje.

Por lo pronto es Protección Civil quien se hace cargo de apoyarles y darles alimento, café y pan, además de ropa y una cobija y una colchoneta para que descansen.

El párroco comentó que se planea construir unos cuartos en el espacio donde se ubica Cáritas, para que se les pueda dar la atención y la ayuda que necesitan para que continúen su destino.

“La mayoría sólo llega a pedir dinero y la gente les apoya y se retiran, pero la Iglesia Católica busca hacer buenas obras para apoyarles durante su trayecto hacia el sueño americano, los mismos feligreses les apoyan con comida o con una moneda y de ser necesario les regalan ropa para que se cambien”, mencionó.


Imprimir
te puede interesar
[Local]
hace cerca de 16 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 16 horas
similares