×
hace 1 mes
[Negocios]

Tendrán deudores ‘marca suave’ en Buró de Crédito

Tienes un crédito vigente no estás al corriente en tus pagos, pero necesitas una reestructura, esto te interesa

Imprimir
Tendrán deudores ‘marca suave’ en Buró de Crédito
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Los créditos bancarios vigentes que no estén al corriente en sus pagos, pero que soliciten una reestructura, tendrán una "marca suave" en el Buró de Crédito, dispuso la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

No obstante, los créditos que ya están en cartera vencida permanecerán así hasta que haya evidencia de pago sostenido y serán marcados en el Buró, pese a que vayan a reestructurarse.

Para aquellos créditos que entren al programa de reestructura y que estén al corriente con pagos, no se le aplicará ninguna marca, dijo Juan Pablo Graf, presidente del organismo.

"Los créditos que estaban vigentes, pero no estaban al corriente de sus pagos, tendrán una marca que ya se ha utilizado en el pasado, van a tener una marca que no es la marca tradicional de incumplimiento de la obligación sino un marca que se puede considerar más suave, que está derivada de la coyuntura del Covid".

"Va haber básicamente tres casos: sólo las carteras reestructuradas que no hayan tenido atrasos antes, no va haber marca en sociedades de información crediticia. Si las carteras ya tienen algún atraso, pero no estaban en cartera vencida, tendrán esta marca suave", señaló Graf en la conferencia para presentar el nuevo paquete de medidas para reestructuración de créditos bancarios.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}