×
hace 1 semana
[Deportes]

‘Tenemos ‘estrellitas’ que no asimilaron la crisis’: Charros de Jalisco

Los Charros de Jalisco fueron vencidos por los Yaquis, pero los jugadores fueron superados por la reducción de sueldos.

Imprimir
‘Tenemos ‘estrellitas’ que no asimilaron la crisis’: Charros de Jalisco
Escuchar Nota


Giadalajara.- En el terreno, los Charros de Jalisco fueron vencidos por los Yaquis de Ciudad Obregón, pero en la concentración, los jugadores albiazules fueron superados por el tema de la reducción de sus sueldos.

Ray Padilla, gerente deportivo de los Charros, lamentó que los peloteros nunca pudieron asimilar que debido a la crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19 les tuvieran que ajustar el sueldo, en una acción que implementaron los 10 equipos de la Liga Mexicana del Pacífico para poder llevar a cabo la temporada 2020-2021.

"Muchos jugadores, y más de los nuestros, desafortunadamente durante la negociación de sus salarios, durante la pretemporada, inicio y trayecto de la temporada, se seguían quejando de los salarios, de algo que se llegó a un consenso de todos los dueños de los equipos junto con la liga de hacerse frente (crisis económica) de que llevaran un sustento a sus casa", dijo Padilla.

"Los jugadores no entendieron que las directivas estaban haciendo un excelente esfuerzo para que ellos tuvieron sustento para sus casas y desafortunadamente tenemos demasiadas 'estrellitas' y ellos no lo vieron así, al contrario, miraban como que el beisbol mexicano les estaba quitando dinero de su bolsa y nunca lo asimilaron. Si estás pensando durante el juego o la temporada que te están 'chingando', no das porque tu mentalidad no está en el terreno de juego o en lo que tienes que hacer".

Tras la eliminación de los Charros de los Playoffs, el directivo dio la cara para hablar de lo que fue la temporada del equipo jalisciense, la cual calificó de regular, durante el rol regular, y de fracaso al quedar lejos de la Final.

"El equipo no hizo lo que tenía que hacer a la hora de batear, no hizo las carreras que se supone que debe de hacer con este lineup tan potente que teníamos. La mayoría de los jugadores no hizo el trabajo a la hora de batear", señaló Ray Padilla.

"En el Playoffs le apostamos a hacer carreras y agarramos a (Esteban) 'Pony' Quiroz porque cualquier pitcher que hubiéramos agarrado no hubiéramos mejorado, ni agarrando a (Carlos) Bustamante (Mayos), que era la opción que teníamos que haber agarrado por relevo, pero para llevar a Bustamante a la novena entrada teníamos que ir ganando, haciendo las carreras suficientes".

Padilla adelantó que apostarán por la continuidad del mánager Roberto Vizcarra y que los Charros entrarán en una reestructuración para refrescar la franquicia, por lo que analizarán la posibilidad de que salgan algunos "caballos" del equipo que ya cumplieron su ciclo.

"Hay que darle continuidad. A la hora de ejecutar (lanzar) o batear, la responsabilidad la tiene el bateador, no la tiene el mánager. Roberto Vizcarra es el mejor mánager que puede haber en el beisbol actual y lo ha demostrado, es de los mejores para mover su pitcheo, hizo un excelente manejo de pitcheo para poder llegar a las entradas claves y ganar", aseguró.

"Hay jugadores de bastante edad que este año se les notó el desempeño que llevaban normalmente, este año ya batallaron mucho y no tenemos porqué dar nombres, ustedes ya los vieron, pero sí tenemos que refrescar la organización para que juguemos un beisbol más alegre, más fresco y no estar esperando que nomás debemos de ganar con un solo batazo".




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}