×
hace 1 mes
[Nacional]

Tenemos menos problemas con pandemia que EU: AMLO tras alerta de viaje

López Obrador dijo que México no ha sido notificado sobre la alerta de viaje que emitió Estados Unidos

Imprimir
Tenemos menos problemas con pandemia que EU: AMLO tras alerta de viaje
Foto: Especial | Milenio
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que México no ha sido notificado sobre la alerta de viaje que emitió Estados Unidos para que sus ciudadanos no visiten el país debido a la emergencia sanitaria por coronavirus. Además, aseguró que "nosotros tenemos menos problemas con la pandemia que ellos".

"Tenemos comunicación permanente con gobierno de Estados Unidos y de la embajada y no nos han notificado nada adverso, lo que signifique venir a nuestro país", declaró.


Durante La Mañanera desde Baja California Sur, el mandatario comentó que aunque "son pésimas las comparaciones, es mejor la situación nuestra"; sin embargo, reconoció que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ayudado al enviar equipo médico y ventiladores para atender a los pacientes contagiados de covid-19 en México.

"Nosotros tenemos menos problemas con la pandemia que los problemas que desgraciadamente ellos están enfrentando; lo lamentamos mucho, pero la situación nuestra, aunque repito son pésimas las comparaciones, es mejor", agregó.


Ayer, el gobierno de Estados Unidos emitió una alerta máxima de viaje para México, por lo que pidió a sus ciudadanos no viajar al país porque hay riesgo debido al coronavirus, lo que ha llevado al cierre de negocios y otras medidas.

"Las personas que viajan a México pueden experimentar cierres fronterizos, cierres de aeropuertos, prohibiciones de viaje, el requerimiento de permanecer en casa de forma obligatoria, cierres de negocios y otras situaciones de emergencia dentro de México debido a covid-19", indicó el Departamento de Estado de Estados Unidos.




Información por Milenio


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}