×
hace 3 semanas
[Nacional]

Tener a Evo en México es asilar al narco: expresidente de Bolivia

Jorge Quiroga afirma que López Obrador cumple un ‘tristísimo papel’ y acusa a a Morales de querer ‘vietnamizar’ al país andino

Imprimir
Tener a Evo en México es asilar al narco: expresidente de Bolivia
Foto: El Universal
Ciudad de México.- Tener a Evo Morales en México es asilar al narco, al fraude electoral y a la conspiración, afirmó el expresidente boliviano Jorge Tuto Quiroga, en entrevista con el diario El Universal, el ex mandatario boliviano fustigó al presidente Andrés Manuel López Obrador por concederle asilo político al ex presidente de Bolivia, Evo Morales.

Afirmó que Evo Morales, “para extender los cultivos de coca golpeó salvajemente a dirigentes indígenas a los que quería destrozarles su hábitat pulverizando un parque nacional. Morales produce la coca del Chapare que se hace cocaína. En Bolivia ese cuento que vende en México no nos lo cuenta. Sabemos la verdad: es un tirano autoritario”.

Dijo que es “una pena que López Obrador esté apañando el fraude, el narcotráfico y la convulsión, dando cobijo a Morales, violando las convenciones internacionales y permitiéndole declaraciones incendiarias a un cobarde que instiga y llama a convulsionar Bolivia para justificar lo que aquí nadie se traga. Bolivia es punto neurálgico de la batalla por democracia y libertad”.

Continuó: “Enfrentamos a un conglomerado criminal caribeño de Maduro en Venezuela, de la dictadura cuasi nonagenaria gerontocrática en Cuba y con un enclave en el Chapare que defiende la producción de coca. Jamás imaginé que López Obrador sea satélite de ese conglomerado y se esté portando como el gobernante de Nicaragua y no del admirable México. Triste, vergonzoso que esté haciendo eso López Obrador, asilando al fraude, a la convulsión y al narcotráfico”.

Cuestionó que si “López Obrador vivió de 2006 a 2012 diciendo que era presidente legítimo de México. Nunca reconoció al gobierno de Felipe Calderón; pero en Bolivia el fraude está probado, demostrado y reconocido por el ladrón fraudulento de Morales. Contradictorio que López Obrador que por seis años recorrió el mundo denunciando un fraude que le habían hecho, que él no podía probar, esté asilando a un hombre fraudulento que buscó robarse la presidencia y un cuarto mandato que sería inconcebible en México, donde hay sufragio efectivo y no reelección. Triste el papel de López Obrador”.




Imprimir
te puede interesar
similares