×
hace 1 mes
[Nacional]

TEPJF llama garantizar el derecho a la libertad de expresión

El TEPJF expresó lo anterior ante violencia contra los comunicadores

Imprimir
TEPJF llama garantizar el derecho a la libertad de expresión
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Desde la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación señalaron que ante la violencia que se ha generalizado contra el periodismo, se debe garantizar el derecho a la libertad de expresión y la protección a comunicadores.

En la presentación del libro “La libertad de expresión en la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos” en Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el magistrado presidente, Felipe Fuentes Barrera, aseguró que “sin prensa libre se vulnera el Estado de derecho y la democracia, y el sistema de gobierno pierde valores y virtudes”.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral explicó que en estos momentos es vital que los periodistas gocen de la protección e independencia necesarias para realizar su labor, “pues son ellos quienes mantienen informada a la sociedad”.

Detalló que el libro permite entender que sin libertad de expresión se debilita el sistema democrático y se quebranta el pluralismo, generando regímenes autoritarios.



Por su parte, Sergio García Ramírez, quien fue juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, reconoció que no se vive un momento de gran prestancia para el ejercicio del periodismo y los periodistas “se han convertido en un grupo vulnerable más”.

Por último, “hizo votos porque los periodistas sigan siendo voceros de la sociedad y que sus derechos no sean vulnerados, porque donde no hay libertad de expresión y de pensamiento, las demás libertades naufragan y no existe una verdadera democracia”.



Con información de MVS Noticias



Imprimir
te puede interesar
similares