×
hace 5 días
[Saltillo]

Termina con saldo blanco operativo del Buen Fin

Manolo Jiménez exhortó a las autoridades a continuar el trabajo permanente por Saltillo

Imprimir
Termina con saldo blanco operativo del Buen Fin
41,445 ciudadanos en los comités suman a la fecha
Escuchar Nota


Saltillo, Coah-. El operativo del Buen Fin llevado a cabo en coordinación entre Municipio, Estado, Fiscalía, Ejército Mexicano y Guardia Nacional durante la actividad comercial del 9 al 20 de noviembre concluyó con saldo blanco. 

Así se informó en la reunión semanal de seguridad número 43 encabezada por el alcalde Manolo Jiménez Salinas. 

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana informó que durante el operativo se realizaron patrullajes de prevención y vigilancia en corredores comerciales, plazas y zona centro, y en coordinación con cámaras empresariales. 

En el operativo participaron 130 elementos de la Policía Civil Coahuila y Policía de Acción y Reacción; 25 elementos de la Fiscalía General del Estado, así como 750 policías entre preventivos, Tránsito y del Grupo de Reacción Sureste, 10 binomios de la unidades caninas K9, 8 binomios ecuestres, 100 cadetes de la Academia de la Policía, 150 unidades policiales, 20 motocicletas, 2 unidades móviles del Centro de Control y Comando, cámaras urbanas y 10 elementos de Protección Civil, así como 100 elementos de la Guardia Nacional, y efectivos del Ejército. 

El alcalde Manolo Jiménez destacó que Saltillo tiene uno de los índices generales delictivos más bajos. 

A la fecha, el índice general de robos presenta una reducción de casi 60%, de enero a la fecha, en comparación con el mismo periodo del año pasado. 

“Muchas gracias a todos por el apoyo, es un ejemplo de que trabajando en equipo se logran mejores cosas”, dijo el Alcalde. 


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}