×
hace 1 mes
[Coahuila]

Termina policía 194 fiestas en Torreón

Piden autoridades respetar medidas sanitarias ante escalada de casos en Región Laguna

Imprimir
Termina policía 194 fiestas en Torreón
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Torreón sufrió del azote del coronavirus para sumar más de 188 decesos, 3 mil 535 casos acumulados y la sospecha de que haya mil 219 infectados con el SARS-CoV2, sin embargo, la llamada Perla de La Laguna rompió este domingo el récord de fiestas, eventos y aglomeraciones dispersadas por las autoridades al sumar 194 reportes a las autoridades de quienes se exponen a un contagio masivo e ignoran las medidas preventivas.

Sin importar que la sociedad se organiza para realizar campañas de concientización y disminuir los contagios de Covid-19, como el reto del cubrebocas por 15 días, otros simplemente ignoran las recomendaciones de confinamiento y para evitar la movilidad al asistir a fiestas con grupos musicales y otros eventos donde se ignoró el uso de cubrebocas y de la sana distancia.

Esta sería ahora, la cifra más alta en cuanto al número de reportes que reciben la Dirección de Inspección y Verificación municipal (64 denuncias) y la coordinación de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas del estado (130) durante toda la pandemia por el coronavirus en Torreón.

Las reuniones que se dispersaron fueron en domicilios particulares, circuitos cerrados y la vía pública, en distintos puntos de la ciudad como Quintas San Isidro, La Merced, Eduardo Guerra, Sol de Oriente, La Merced, Ampliación Los Ángeles, Campestre La Rosita, Jardines Universidad y Vicente Guerrero, entre otras.

Del 26 de julio a este domingo 2 de agosto, el municipio de Torreón acumuló 365 casos nuevos de personas que se contagiaron con la Covid-19. En La Laguna de Coahuila y en el periodo del 28 de junio al 15 de julio se incrementó el número de pruebas diagnósticas del nuevo coronavirus de 19 mil 826 a 28 mil 858 así como también el porcentaje de resultados positivos del total de las pruebas realizadas al pasar del 8.1% a 14.7 puntos porcentuales.





Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}