×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Terminan paros en maquiladoras

Panorama industrial y comercial va en mejoría.

Imprimir
Terminan paros en maquiladoras
La industria manufacturera ha comenzado a repuntar, junto con las Mipymes.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- El panorama comercial e industrial de Piedras Negras inició su recuperación según lo muestran las más de 300 vacantes que han ofertado las empresas manufactureras de exportación, así como la apertura de nuevos negocios en un saldo positivo al cierre del séptimo mes de año, informó Javier Beráin, director de Fomento Económico Municipal.

Dos empresas maquiladoras tienen disponibles 300 vacantes, mismas que ya fueron publicadas, por lo que la problemática de paros técnicos en diversas empresas quedó atrás y al contrario se ha visto fortalecida la contratación de personal en las últimas semanas.

“Como ejemplo está la empresa Lear, que hace un mes realizó una contratación de 320 personas para sus tres plantas, y actualmente cuentan con 200 vacantes para nivel técnico, supervisores y obreros”, manifestó.

Por otro lado, detalló que también hay otra maquiladora Motores Fasco, la cual también está buscando personal y cuentan con 100 vacantes disponibles para cualquier persona dispuesta a trabajar.

En el sector micro, pequeñas y medianas empresas, de enero a junio se generaron 114 nuevos negocios, cifra que comparada con el mismo lapso del año anterior es muy similar o con un aumento marginal, lo que habla de una recuperación si consideramos el efecto de la pandemia.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}