×
hace 2 meses
[Piedras Negras]

Testamentos gratis para policías y militares

Facilitará Gobierno del Estado y notarios, trámites gratuitos durante septiembre...

Imprimir
Testamentos gratis para policías y militares
Piedras Negras, Coah.- Aunque a nivel nacional, el programa de Septiembre, Mes del Testamento, lleva 17 años, en Coahuila, el registro estatal de testamentos, que está enlazado con el registro nacional, suma cuando menos 10 mil documentos registrados, señaló Enrique Flores, director de notarías del Gobierno del Estado.

En este sentido, resaltó en entrevista, el interés del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, de impulsar junto a los notarios del estado, el programa anual “Septiembre, Mes del Testamento”, para que los ciudadanos aprovechen los estímulos que se ofrecen en este periodo.

Este año, el precio por el trámite de manera genérica es de mil 600 pesos, y contempla el que tiene que ver con la designación de un heredero.

Explicó que el testamento es un acto jurídico, a través del que una persona dispone de sus bienes después de su muerte y puede ser revocable o ser objeto de cambios.

De manera particular, mencionó que el Gobierno del Estado acordó que los elementos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad Pública, quedarán exentos del pago del trámite, esto significa que lo podrán solicitar de manera gratuita.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png