×
hace 3 semanas
[Texas]

Texas acusa a Crusius de asesinato capital de múltiples personas

En la acusación no se establece un motivo, es decir, que no se maneja como un crimen de odio

Imprimir
Texas acusa a Crusius de asesinato capital de múltiples personas
Foto: Archivo
El Paso.- El secretario de Distrito del Condado de El Paso dio a conocer la acusación que el Estado de Texas ha fundamentado contra Patrick Wood Crusius, señalado como autor del tiroteo masivo acontecido el pasado 3 de agosto en El Paso.

La acusación ha sido estipulada como Asesinato Capital de Múltiples Personas, de acuerdo al documento del caso 20190004878 que es manejado por la Corte 34 Judicial de Distrito.

En el documento se estipula que el tercer día de agosto del 2019 el acusado Patrick Wood Crusius disparó un arma de fuego y asesinó a más de una persona en el mismo acto criminal.

La acusación manifiesta que Crusius cometió el crimen de manera intencional con conocimiento que causaría la muerte de 22 personas en total.

Cabe mencionar que en la acusación no se establece un motivo, es decir, que no se maneja como un crimen de odio, concepto que las autoridades federales y estatales han manejado en la víspera ante el ataque que fue dirigido a hispanos, específicamente mexicanos.

La acusación fue emplazada el pasado 12 de septiembre, y recibida en la ofician de Norma Favela Barcelau, Secretario de Distrito del Condado de El Paso.


Con información de El Diario.mx


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png