×
hace cerca de 2 meses
[Local]

Tienden agentes red de protección a defraudador

La impunidad con la que opera el herrero fraudulento salió a flote este fin de semana

Imprimir
Tienden agentes red de protección a defraudador
Las autoridades protegen a Juan Manuel y éste sigue estafando a ciudadanos.
Monclova, Coah.- La impunidad con la que opera el herrero fraudulento salió a flote este fin de semana cuando uno de los afectados grabó en video cómo es que agentes de la Fiscalía General del Estado lo tienen bajo su protección.

Una de las afectadas le tendió una trampa a Juan Manuel Pérez Hernández. Lo citó para darle más dinero por un trabajo y al mismo tiempo avisó a la Policía Municipal. El estafador quiso negociar y dejó un carro en “prenda”, auto que después recogieron agentes de la Fiscalía General del Estado.

Presume protección de Fiscalía

El herrero de la colonia Chinameca no pudo resistirse al dinero y acudió por el nuevo anticipo, pero también llegaron agentes de la Policía Municipal.

La afectada contó a los uniformados lo que estaba pasando, y entonces para salir del apuro, Juan Manuel Pérez le dijo que le iba a regresar el dinero y que en garantía ella se quedara con un teléfono celular, pero en lugar del móvil, le dijo que dejara el carro en el que había llegado.

Los agentes municipales se llevaron las llaves, indicó, y ella desconfiando que regresara el herrero con una copia, le bajó el aire a los neumáticos. Fue entonces que fueron por el vehículo, pero para su sorpresa no era el delincuente con su dinero, sino agentes ministeriales.

Los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, le dijeron a la afectada que se iban a llevar el coche porque tenía reporte de robo, pese a ser aparentemente de procedencia extranjera.

Ella se negó a que se llevaran el coche del herrero, pero no les importó, llamando a una grúa para que lo retirara.

LA AMENAZA

La afectada dudó que las cosas se estuvieran haciendo de manera correcta, y comenzó grabar un video, pese a que los elementos de la AIC, con placas de Durango, le dijeron que no lo hiciera, indicándole también que no los fuera a seguir en su carro, como ella les había dicho que iba a hacer.

Justo llegó la grúa a la calle Privada Rendón en el sector El Pueblo, cuando recibió una llamada, era Juan Manuel Pérez Hernandez, el herrero, que le dijo riendo; “se hubiera quedado mejor con el teléfono celular, ya ve, ya fueron estos hombres por el carro”, agregando que un agente de la FGE, es su primo, y trabaja con ellos, y que por ello nadie le puede hacer nada.

Preocupada, la afectada preguntó por el vehículo en las oficinas de la Fiscalía General del Estado, y le dijeron que ahí no tenían nada sobre ese presunto vehículo robado.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png