×
hace 1 mes
[Negocios]

Tienditas de la esquina entran a la digitalización para reactivar economía

A través de la digitalización fortalecen y promueven el comercio local

Imprimir
Tienditas de la esquina entran a la digitalización para reactivar economía
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- En el mercado digital, existe una amplia variedad de aplicaciones que permiten realizar compras en los grandes supermercados, tiendas especializadas y cadenas de autoservicio.

Algunos mercados y grupos comerciales han desarrollado sus propias plataformas, o se valen, incluso, de aplicaciones digitales de mensajería instantánea para dar continuidad a su negocio.

Al ver que los pequeños negocios, misceláneas y tienditas se estaban quedando fuera de esta inercia del comercio digital, Wabi, una startup pensada para impulsar el comercio local, se alió con la Industria Mexicana de Coca-Cola y otras empresas, quienes de forma colaborativa trabajan para que los pequeños tenderos puedan fortalecer sus servicios, para capacitar al personal de los pequeños locales comerciales y de esta manera puedan atender a sus clientes potenciales en el canal digital.



Y es que, de acuerdo con IAB México (Interactive Advertising Bureau), de marzo a la fecha el uso de plataformas y herramientas digitales se ha incrementado lo equivalente a tres años. Las necesidades y hábitos de consumo se han visto modificados y la contingencia ha sido un catalizador para la innovación en todos los sectores. Esto ha significado un reto para todos aquellos comerciantes que, trabajando en el canal tradicional, dependen, en gran medida, de la interacción cotidiana en un formato presencial, y cuyas ganancias derivan de una experiencia de compra física.

Por lo que es importante acercar a los pequeños comercios al uso de la tecnología, esto les facilitará entender las necesidades de sus clientes potenciales y transformarse; la nueva normalidad podría representar, no solo la transición a la digitalización, sino una suma de valor para todo el ecosistema.

Millones de personas y familias enteras pueden mejorar su calidad de vida cuando se apoya al comercio local. Para seguir impulsando la economía de todo México, hablemos de tienditas digitales en nuestra comunidad y sigamos consumiendo local. ¡Hagamos esto juntos!



Con información de Milenio




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}