×
hace 1 mes
[Local]

Tiene AHMSA nuevos dueños

Recupera la 4T 200 millones de dólares y retira cargos a Alonso Ancira

Imprimir
Tiene AHMSA nuevos dueños
El nuevo accionista de GAN y AHMSA será un conjunto de empresarios de la CDMX, Monterrey, Morelia, Mérida, Culiacán y Houston.
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Grupo Villacero y su presidente Julio Villarreal quedarán a cargo de la siderúrgica monclovense Altos Hornos de México Sociedad Anónima (AHMSA), en un esquema de negocios en el que van a estar al frente de un conjunto de empresarios originarios de Monterrey, Ciudad de México, Mérida, Morelia, Culiacán y Houston, anticipa el periodista financiero Darío Celis Estrada, en su columna que se publica este viernes en las páginas de periódico Zócalo Saltillo.

El columnista señala que en la transacción se garantiza la cobertura de los 200 millones de dólares que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador reclama como reparación del daño, por la supuesta compraventa ilegal de la empresa Agronitrogenados, de AHMSA a Petróleos Mexicanos.

Esto último liberaría a Alonso Ancira Elizondo de los cargos penales que le adjudica el Gobierno federal, el cual se desistiría de las denuncias que presentó ante la Fiscalía General de la República.

“El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador recuperará los 200 millones de dólares de sobreprecio por la venta a Pemex, cuando el director era Emilio Lozoya, de la planta Agronitrogenados.

El Gobierno de la 4T dará por reparado el daño patrimonial al Estado mexicano. Se retirarán las demandas y acciones punitivas de la Fiscalía General de la República, que comanda Alejandro Gertz Manero, en contra de Alonso Ancira Elizondo”, expone el periodista en su colaboración.

Celis Estrada refiere la información al resultado de una junta de accionistas que Grupo Acerero del Norte desarrolló ayer.

“Un 45% de las acciones son de la familia Ancira y otro 10% del fondo Carlyle Technologies Corporation, que es un vehículo que controla la misma familia Ancira.

El otro 45% de GAN se mantiene tal cual, en las manos de sus dueños originales, la familia de Xavier Autrey Maza. El comprador del 55% de las acciones de los An-cira es un grupo inversor encabezado por Julio Villarreal, dueño del Grupo Villacero y del Banco Afirme”, detalla.

La transacción se deberá concretar “a más tardar el próximo 14 de diciembre”, menciona el columnista.





Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}