×
hace 3 semanas
[Cine]

Tiene Black Canvas filmes de diversas latitudes

Black Canvas, Festival de Cine Contemporáneo se realizará en formato presencial y online, a partir del jueves 1 de octubre

Imprimir
Tiene Black Canvas filmes de diversas latitudes
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Conocer el mundo a través de la pantalla es uno de los objetivos de la cuarta edición de Black Canvas, Festival de Cine Contemporáneo, que por primera vez se realizará en formato presencial y online, a partir del jueves 1 de octubre, durante 10 días, comenzando con First Cow en Cineteca Nacional.

"Es un festival de descubrimiento el cual si uno baja las defensas se puede encontrar con grandes cosas y descubrir el mundo a través de la pantalla", dijo en entrevista Pedro Segura, programador del festival.

"Hay películas de Bielorusia, Tailandia, Argentina, Canadá y Senegal, como una filmografía de diversas latitudes que generalmente no llegas a México y que somos una de las pocas oportunidades para verlas", agregó.

No sólo la película inaugural, de Kelly Reichardt (First Cow), destaca en el programa conformado por 130 títulos, sino también Los Lobos, la cual fue premiada en la Berlinale y arrasó en el GIFF el fin de semana pasado; o bien, En el Camino al Paraíso, que fue filmada en pandemia.

Además de Cineteca Nacional, Cinemex Insurgentes, Reforma y Altavista tendrán funciones gratuitas, así como las más de 70 películas que estarán disponibles en la plataforma FilminLatino, las cuales sólo estarán disponibles durante 24 horas.

"Tenemos un espectro muy amplio, lo que nos interesa traer son las propuestas más frescas, lo más transgresor, innovador, que aporta algo nuevo; una mirada nueva al panorama nacional e internacional", afirmó el programador.

También habrá otras actividades como una retrospectiva del director José Luis Torres Leyva, un vistazo a la filmografía de Jia Zhangke, sesiones de preguntas y respuestas después de las funciones online, conversatorios y más, todo en las redes sociales del festival.

"Dense un respiro conociendo cosas nuevas, descubriendo a los cineastas del futuro", finalizó Pedro Segura.[[RS-Les presentamos a los cineastas, críticos y programadores que formarán, a la distancia, parte de nuestros jurados en esta especial #4taEdicionHibrida y quienes seleccionarán a las películas ganadoras del premio Transmutación del Canvas.


¡Los esperamos del 1 al 10 de Octubre!



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}