×
hace cerca de 6 meses
[Saltillo]

Tiene C2 a 18 en lista de espera

En el Centro de Control se ubica el llamado mediante GPS y se mandan unidades policiales al lugar

Imprimir
Tiene C2 a 18 en lista de espera
Foto: Zócalo | Staff
Saltillo, Coah.- Además de las 230 cámaras de circuitos cerrados que se han sumado al Centro de Control y Comando, hay 18 comercios y colonias que están en la lista de espera para enlazarse al sistema de vigilancia municipal.

Eduardo Medrano Aguirre, director de Comités Ciudadanos de Seguridad y encargado del C2 aseguró que una cámara siempre ayuda a bajar los índices delictivos, sobre todo si se anuncia su presencia, por lo que en los puntos donde hay enlace con el Centro de Control se informa mediante calcas.

“Cada vez son más que se interesan en esto, con mucho gusto asesoramos a quien así lo requiera, sumar sus cámaras nos ayuda a que ese sector esté más seguro; seguimos invitando a los comercios, a las instituciones educativas; ya se han puesto algunas cámaras en las notarías, sobre todo al exterior”, expuso.

Al ampliar la base de cámaras se ha obligado a que el C2 aumente el número de monitoristas, que es personal profesional con carreras como criminólogos hasta abogados.

“Tenemos unos tres fraccionamientos que están en pláticas con nosotros para conectar las cámaras y 15 empresas, negocios; en corredores como Musa y Pedro Figueroa”, agregó.

Además de las cámaras, el C2 cuenta con 981 botones de pánico en diferentes comercios e instituciones. Cada botón de atención inmediata se trata de una alarma silenciosa que manda una alerta al Centro de Control en menos de 3segundos.

En el Centro de Control se ubica el llamado mediante GPS y se mandan unidades policiales al lugar. El modelo Panik de Seguritech Integral Security requiere una conexión eléctrica y telefónica.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png