×
hace 1 mes
[Deportes]

Tiene ‘Lico’ Rodríguez a 12 posibles donadores

Motiva la respuesta que recibió

Imprimir
Tiene ‘Lico’ Rodríguez a 12 posibles donadores
Foto: Zócalo | Staff
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- “Me dicen los doctores que cuando mucho son tres personas las que responden cuando algún paciente hace un llamado para que le donen un riñón, y yo ya tengo una lista de 12 posibles donadores”, compartió Óscar Federico Rodríguez González en exclusiva.

Desde una cama del Hospital Christus Muguerza, donde se encontraba hospitalizado a fin de realizarse varios estudios, “Lico”, como le llaman sus familiares, amigos y excompañeros de muy diversos equipos de futbol americano, nos narró cómo está enfrentando la situación, luego de que le fuera diagnosticada insuficiencia renal.

“Al principio te llega muy feo esa noticia, es un golpe muy fuerte, no me la creía, porque  nunca imaginas que vas a estar algún día en esa posición, pero soy muy creyente, tengo mucha gente que me apoya, Dios con nosotros, y creo que todo va a salir bien,  y si, al principio sí tenía miedo, pero hoy, para nada”, narra el exjugador de Lobos de la UAdeC, Burros Pardos del ITS y Linces de la UVM Campus Saltillo.

Después de nueve días de estar internado en estudios y diversos tratamientos, “Lico” abandonará el Hospital esperando que alguno de los 12 potenciales donadores pase todos los estudios y se pueda aprobar la donación.

“Gracias a Dios, me voy muy sorprendido, con el gran corazón que tiene mucha gente,  algunos que conozco y otros que quizá alguna vez intercambie solo algunas palabras con ellos, pero que hoy están dispuestos a donar uno de sus riñones, y eso habla muy bien de la clase de personas que son”.
Ahora hay que esperar, pero por lo pronto el llamado de “Lico” y de su familia, ha hecho eco, en 12 personas que respondieron de inmediato ante el llamado del deportista saltillense.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}