×
hace 2 meses
[Local]

Tiene Monclova primera muerte por coronavirus

Vive el Estado su día más negro en el número de infectados

Imprimir
Tiene Monclova primera muerte por coronavirus
Médicos y enfermeras del IMSS han presentado protestas porque las autoridades no les han brindado el equipo necesario.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Ayer sábado, de forma inesperada Monclova superó los casos de coronavirus en todo Coahuila y registró el primer fallecimiento por Covid-19 en la entidad.

La ciudad pasó ayer de tres casos confirmados a diez, rebasando a Saltillo y Torreón, donde el número de población es mucho mayor.

Nueve personas fueron diagnosticadas con el nuevo coronavirus: siete de Monclova, uno en Saltillo y uno de Torreón, provocando la curva de inflexión sobre contagio local. Con esto suman 23 los casos en la entidad.

La jornada fue la peor registrada en la entidad desde el inicio de la contingencia, debido al contagio de un médico del IMSS en Monclova, diagnosticado como el primero local y no importado, quien habría atendido al paciente.

El primer fallecimiento estatal a causa del Covid-19 se trata de un trailero que pereció desde el viernes.

Además del contagio colectivo en Monclova, también aumentó la cifra en Saltillo, donde el doctor de nombre Hugo Maciel tuvo contacto con ellos durante un velorio y que han mostrado los mismos síntomas que el galeno de la Clínica 7 del IMSS.

Detectan nuevo caso en Torreón

El médico Hugo Maciel tuvo contacto con decenas de personas durante un velorio y han mostrado los mismos síntomas que el galeno de la Clínica 7 del IMSS.

En Torreón la cifra ascendió tras diagnosticar a una mujer de 61 años que viajó a Perú en fechas recientes y que al volver presentó los síntomas característicos del coronavirus.

De acuerdo con las autoridades de Salud en Coahuila, otros de los nuevos pacientes fueron aislados en sus propias casas para recuperarse, debido a que no requieren ser internados en algún hospital.

El doctor tuvo contacto con muchos más pacientes que atendió a diario, convivió con amigos y acudió a dos velorios.

En uno de los velorios estuvo relacionado cuando menos con 12 personas de Saltillo, los cuales consideraron que tenían los mismos síntomas que el doctor, pero los contactos finales del médico en ambos velorios sobrepasan los 60, más la relación que tuvieron las personas que lo saludaron con otras: el número es masivo.

Además, atendió a un alto número de pacientes y el mismo caso fue lo que sucedió con la doctora Adriana “N” y otros médicos también infectados.

El trailero también estuvo en contacto con familiares y otras personas, y estas con más personas.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}