×
hace 1 mes
[Estados]

Tiene NL dos semanas con descenso de casos: Salud

Ricardo Cortés indicó que Nuevo León presenta una elevada ocupación hospitalaria

Imprimir
Tiene NL dos semanas con descenso de casos: Salud
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, declaró que el Estado de Nuevo León presenta ya un par de semanas con un descenso en el número de nuevos contagios de covid.

El funcionario indicó durante la rueda de prensa de Salud nacional, en la que se actualizan los datos del nuevo Coronavirus en México, que el estado del norte del país es de los que presenta una mayor ocupación hospitalaria.

"Esta ahorita (Nuevo León) en los primeros lugares de ocupación hospitalaria desafortunadamente, pero afortunadamente ya con dos semanas de descenso en el número de casos para el estado.

Cortés relató las cifras de la entidad de acuerdo con las estadísticas de la federación, aclarando que hay un total de 2 mil 433 casos activos estimados, lo que representa el 11 por ciento de la epidemia; hay mil 460 defunciones estimadas en Nuevo León y un total de 15 mil 171 recuperados.

El director general de Promoción de la Salud indicó que según las estadísticas de los municipios más afectados por el covid en Nuevo León, ninguno va a la alza, sino que al contrario, van a la baja.

"Sobre los municipios del estado, aquí si no vemos ninguno que vaya a la alza, todos los que estamos revisando aquí van a la baja, Monterrey, Guadalupe, San Nicolás de los Garza, Apodaca, Escobedo y Juárez, van a la baja ya por lo menos dos semanas consecutivas.

Finalmente resaltó que estas cifras no indican que la pandemia haya terminado y se pueda regresar a la normalidad, sino que es un llamado para mantener las medidas.

"No es un llamado a salir, es un llamado a manteneros, a seguir con este esfuerzo, a seguir adaptándonos a la nueva normalidad, al lavado de manos, al uso de cubrebocas en espacios cerrados en donde no se pueda mantener la sana distancia y a buscar alternativas laborales para tener entradas y salidas escalonadas de los trabajadores, para que no hay una aglomeración de personas en un solo lugar; lo mismo en el transporte público", dijo.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}