×
hace 1 mes
[Local]

Tiene nueva titular Infonavit Monclova

Myriam Contreras Ortiz tomó ayer posesión como nueva gerente de las oficinas del Infonavit en Monclova

Imprimir
Tiene nueva titular Infonavit Monclova
Myriam Contreras Ortiz, nueva gerente de las oficinas del Infonavit en Monclova.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Myriam Contreras Ortiz tomó ayer posesión como nueva gerente de las oficinas del Infonavit en Monclova, en sustitución de César Alejandro Arce García, a quien se cesó del cargo después de que se detectaron algunas irregularidades en su función, las cuales son investigadas por la Contraloría Interna de la institución federal.

“Myriam no tiene compromisos con los constructores ni con los promotores, con nadie más que con los trabajadores de la región”, aseguró el representante de la Dirección General del Infonavit en Coahuila, Gustavo Díaz Gómez, cuando la presentó en una conferencia de prensa.

Contreras Ortiz es abogada de profesión y cuenta un postgrado en Derechos Humanos, tiene más de 15 años trabajando en el Infonavit, donde se ha desarrollado en las áreas de recaudación fiscal y jurídica, además de contar con una experiencia ardua en la atención de rezago histórico de escrituras.

“Cuenta con lo que estábamos buscando: profesionalismo y una carrera intachable”, apuntó el representante del Infonavit, quien agregó que este es un nuevo comienzo en las oficinas del Infonavit en Monclova, en donde los trabajadores son el centro de todas las acciones.

La nueva funcionaria agradeció el nombramiento y se comprometió a tener siempre en consideración la atención de los trabajadores.

Investigan

El representante de la Dirección General del Infonavit en Coahuila dijo que el ex gerente César Alejandro Arce García es investigado por la Contraloría Interna del Infonavit por presuntas anomalías que cometió durante el tiempo en que se desempeñó en el cargo.

Citó como ejemplo una queja que se presentó por la supuesta venta de citas de inscripción de créditos, pues dijo que se dieron cuenta que algunas personas que se hacían pasar como trabajadores bloqueaban las citas, pues una vez que las obtenían a nombre de un trabajador las cancelaban y después las vendían.


Imprimir
te puede interesar