×
hace 5 meses
[Negocios]

Tiene peso segundo revés semanal

Durante la jornada, el dólar libre aumentó diez centavos para venderse a 19.50 pesos y comprarse a 18.65 en ventanilla

Imprimir
Tiene peso segundo revés semanal
Ciudad de México.- Luego de que el Gobierno de Estados Unidos anunciara la cancelación de aranceles de aluminio y acero para México y Canadá, el peso sumó su segunda semana con depreciación.

Durante la jornada, el dólar libre aumentó diez centavos para venderse a 19.50 pesos y comprarse a 18.65 en las ventanillas de Citibanamex.

Al mayoreo, la divisa estadounidense subió 9.25 centavos el viernes; al cierre se ofreció a 19.1550 pesos.

En este entorno, la moneda mexicana cedió 15 centavos al dólar de menudeo en la semana y al de mayoreo 7.65 centavos, suficiente para acumular cinco semanas de beneficios para el billete verde.

Con la medida tomada por la administración estadounidense, se reinstaura el intercambio comercial libre de aranceles para los productos mencionados.

El tema del choque comercial entre Estados Unidos y China mantuvo en vilo a los participantes en los mercados, puesto que llas negociaciones transitan por una etapa de estancamiento.

El lunes China anunció que impondrá aranceles a 5 mil 140 productos de EU, los cuales podrían ir de una tasa de 5 a 25 por ciento y entrarán en vigor el 1 de junio próximo; como respuesta a las medidas arancelarias de EU que iniciaron a partir del pasado 10 de mayo.

Especialistas de Banorte-IXE destacan el temor de los inversionistas de que la guerra entre EU y China se convierta en un proceso largo.

Por lo pronto, comentan que luego de las acciones tomadas en contra de la empresa Huawei, este viernes trascendió en la prensa que el Gobierno de China no está interesado en continuar con las negociaciones comerciales mientras que estudia el impacto del reciente incremento en los aranceles y la respuesta de política económica que tiene que dar.

Por su parte, el Banco de México (Banxico) decidió el jueves pasado mantener sin cambio su tasa de referencia en 8.25 por ciento.

Por otro lado, el S&P BMV/IPC salvó la sesión con una variación de 0.01 por ciento (varió 0.15 por ciento en la semana) y culminó en 43 mil 445.62 puntos, mientras los mercados neoyorkinos terminaron el día con número "rojos".

El Nasdaq bajó 1.04 por ciento, el Standard & Poor's 0.58 por ciento y el Dow Jones 0.38 por ciento, lo que a la postre se tradujo en reveses de 1.27, 0.76 y 0.69 por ciento en la semana, en cada caso.

También el Euro Stoxx perdió 0.38 por ciento en la jornada y avanzó 1.92 por ciento en la semana.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png