×
hace 4 semanas
[Piedras Negras]

Tiene PN sólo 15 hospitalizados por coronavirus

Las próximas aperturas comerciales podrían darse después del 20 de octubre.

Imprimir
Tiene PN sólo 15 hospitalizados por coronavirus
Hoy sesionará el Subomité de Salud encabezado por el gobernador y 10 alcaldes.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Con un panorama más alentador en cuanto al manejo y control de la pandemia, hoy al mediodía se reunirá el Subcomité de Salud Región Norte para analizar las cifras de contagios, fallecidos y enfermos, para determinar qué giros se pueden reactivar, de los que han permanecido ya casi 200 días sin operar.

La reunión del Subcomité será encabezada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y los 10 alcaldes de la Región Norte, tales como Claudio Bres de Piedras Negras; Roberto de los Santos de Acuña; Sergio Velázquez de Nava y Antero Alvarado de Allende.

Bres Garza declaró que la opinión general de los diez alcaldes de la región es, analizar hasta la próxima semana de octubre este tipo de temas y se podría dar una determinación hasta después del 20 de octubre.

“Mañana se dará la siguiente reunión del Comité, analizaremos y veremos los números, pero el punto de vista de los 10 alcaldes es que hasta la segunda semana de octubre, podamos analizar posibles negocios o giros que podrían reabrirse, pero no antes del 19 o 20 de octubre”, declaró.

Los propietarios de medio centenar de salones de eventos sociales, quintas y palapas, así como más de 30 mil deportistas amateurs que están a la espera de una fecha tentativa para reactivarse.

Sobre la actual situación sanitaria en Piedras Negras, precisó que actualmente se desarrolla de forma estable, pues actualmente sólo hay 15 personas hospitalizadas con una capacidad de 72 camas; tres en el Hospital Chavarría y el resto en el clínica 11 del IMSS.

“No canto victoria, no sólo es Piedras Negras, es la región, que estamos cuidando y aplicando mucha mesura en reabrir cualquier otro tipo de establecimientos”, concluyó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}