×
hace 2 meses
[Negocios]

Tiene seguro solo el 3% de viviendas

Óscar Dávila Cepeda (centro), directivo de la Amasfac, fue entrevistado en el programa Despega con Chuchuy

Imprimir
Tiene seguro solo el 3% de viviendas
Foto: Zócalo | Staff
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Solo 3% de las viviendas cuenta con aseguro, por lo que ante una contingencia está en riesgo el patrimonio de las familias mexicanas, dijo Óscar Dávila Cepeda, director del Distrito Noreste de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas.

Contingencias ambientales, incendios, inundaciones, o hasta explosiones, pueden llevar a una familia a perderlo todo. De hecho, en febrero pasado una acumulación de gas provocó una explosión en una vivienda de la colonia Portal del Pedregal, dejando serios daños incluso a casas y vehículos cercanos.

En entrevista en Despega con Chuchuy, dijo que en comparación con una póliza de auto promedio de unos 5 mil pesos al año, es común suponer que el de casa costará 3 o 4 veces más, sin embargo, es todo lo contrario. Un seguro de una casa de 500 mil a 800 mil pesos, no supera los 2 mil pesos anuales, es decir, menos de 200 pesos al mes o unos 4 pesos diarios.

Explicó que en general la conciencia para adquirir seguros, avanza lentamente y mencionó que un accidente de auto es la principal causa de orfandad en este país, además de la principal causa de muerte en niños menores de 5 años.

“El impacto económico de un accidente de auto es severo para una familia mexicana. Es muy importante que luchemos y que promovamos esta cultura”, dijo.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}