×
hace 4 semanas
[Piedras Negras]

Tiene UNEME tratamiento contra adicciones

Más del 60% son menores de edad

Imprimir
Tiene UNEME tratamiento contra adicciones
Piedras Negras, Coah.- Con la ola de detenciones por posesión de droga y violencia debido a las drogas el sector salud en Piedras Negras ofrece atención y tratamiento en contra de la adicción a estas sustancias.

La Unidad de Especialidades Médicas en su Centro de Atención Primaria en Adicciones (UNEME-CAPA) informó que esta institución implementa estrategias de prevención y consultas de tratamiento psicológico que van desde 8 a 15 sesiones semanales de una hora.

Se comunicó durante el 2019 en la región que se han contabilizado 196 usuarios de los cuales un 59% han sido tratados por alcohol y el 19% por marihuana; mientras que por tabaco se registró un 13% de usuarios y finalmente un 5% por metanfetamina.

Por otra parte, se dio a conocer que no han ocurrido casos de violaciones o abusos contra mujeres, sin embargo sí ha existido una mayor población masculina adicta; 57.6 % para ser exactos, mientras que el 42.4 al sexo femenino.

En este mismo sentido, los pacientes que son citados a esta institución regularmente provienen canalizados de dependencias como PRONNIF, Seguridad Pública, juzgados e instituciones educativas.

El principal grupo de enfoque preventivo para UNEME CAPA son los niños y adolescentes de 12 y 17 años, esto debido a que es el rango con mayor porcentaje de adicción; por ejemplo del 100% de usuarios el 37% comprende la condición de 12 a 14 años, por otro lado el 39% pertenece a los jóvenes en edades de 15 a 19.


Imprimir
te puede interesar
similares