×
hace 1 mes
[Local]

Tienen 30 mil daños mentales

Imprimir
Tienen 30 mil daños mentales
A nivel estatal se han disparado los suicidios entre los jóvenes.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- En Monclova hay 30 mil personas con algún tipo de problema de salud mental según el INEGI, mientras que a nivel estatal se han disparado los casos de suicidio en jóvenes, informó la fundadora de la Asociación Voz Pro Salud Mental, Patricia Ramos De los Santos, quien exhortó a la población a tomar conciencia y solicitar la ayuda de los especialistas.

Patricia Ramos De los Santos declaró que están contentos porque familiares de pacientes con enfermedades mentales o problemas bioquímicos en el cerebro que se atienden con el curso “De Familia a Familia”, han respondido bien.

El cerebro también se enferma, afirma

“Te recuerdo que el cerebro es como cualquier otro órgano del cuerpo, también se enferma así como el corazón, los pulmones, los riñones, también el cerebro es un órgano y también se enferma”, dijo Patricia Ramos, fundadora de la asociación Pro Salud Mental.

Informó que según el índice de población en Monclova hay un aproximado de más de 30 mil personas con algún tipo de problema de salud mental, además dijo que la organización Voz Pro Salud Mental ve con tristeza que en Coahuila está aumentando día a día el índice de suicidios, sobre todo en personas muy jóvenes

Enumeró que entre las principales enfermedades mentales que han visto en Monclova destacan la esquizofrenia, la bipolaridad, la enfermedad dual, la hiperactividad y mencionó que lo más preocupante es que la OMS había anunciado que la principal causa de muerte en 2020 va a ser la depresión y los suicidios, lo cual ya se está viendo.

Múltiples factores

“Pensamos que se debe al bullying pero también a problemas bioquímicos y este es un problema de todos no nada más de los padres de familia, yo creo que todos debemos unirnos de la mano, buscar un buen fin para la población, si estoy feliz yo haremos que los demás también estén felices, en la familia, en la escuela y en todos los ámbitos de la sociedad”, expresó.

Ramos De los Santos comentó que Voz Pro Salud Mental es la quinta generación que van a entregar del curso “De Familia a Familia”.


Imprimir
te puede interesar
similares