×
hace 1 mes
[Saltillo]

Tienen 5 sectores de Saltillo el mayor riesgo Covid

Sin duda el Centro de Saltillo es el área más riesgosa para contraer el Covid-19 por la gran cantidad de gente que acude

Imprimir
Tienen 5 sectores de Saltillo el mayor riesgo Covid
Fotos: Zócalo | Ángel Alemán
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- De acuerdo con el número de establecimientos clasificados como de alto riesgo según la Asociación Médica de Texas, en Saltillo existen cinco colonias y sectores en los que existe mayor riesgo de contagio del Covid-19.

La Asociación tiene una escala de riesgos en la cual se catalogan actividades del 1 al 9, siendo el 9 el que representa el mayor riesgo.

Así, la Zona Centro, la colonia República, el bulevar Eulalio Gutiérrez, el bulevar Pedro Figueroa, así como el sector conformado por las colonias Valle de Lourdes y Huertas de Lourdes son los que tienen el mayor número de establecimientos catalogados como riesgosos, es decir, bares, cines, templos, restaurantes y funerarias, entre otros.



La Zona Centro es por mucho el sector más riesgoso
, pues concentra al menos una decena de bares en su primer cuadro, más varias decenas en el resto de la zona, los cuales son catalogados en el nivel 9, es decir, de riesgo alto. Tiene también más de 10 templos del nivel 9, como la Catedral, San Francisco, San Juan Nepomuceno y San Esteban, entre otros.

Asimismo, se encuentran un complejo de cines ubicado en la calle Victoria y dos funerarias, que se clasifican en el nivel 7, es decir, de riesgo moderado alto.



Por su parte, la colonia República tiene a la iglesia de Fátima, varios templos cristianos, una veintena de restaurantes, que se catalogan como nivel 7, y decenas de bares en el bulevar Venustiano Carranza, además de un cine que entra en la categoría 8 -que es de alto riesgo- y una funeraria ubicada en la calle Hidalgo.

Aunque no es una colonia, el bulevar Eulalio Gutiérrez destaca por concentrar más de una decena de bares, alrededor de 100 restaurantes, un cine en su cruce con Valdez Sánchez, dos templos católicos (la rectoría de San Francisco y la capilla de San Pedro), además de varias iglesias evangélicas, una decena de plazas comerciales y dos centros comerciales que se consideran del nivel 5, es decir, de riesgo moderado.



Un caso similar es el del bulevar Pedro Figueroa, que concentra más de 50 establecimientos entre bares y restaurantes.

En tanto, en el sector de las colonias Valle de Lourdes y Huertas de Lourdes hay dos cines prácticamente uno frente a otro en el periférico Luis Echeverría, los que concentran más de 10 salas, además de varios supermercados, un centro comercial y algunos bares.

Es de resaltar que solo la Zona Centro también forma parte de las colonias con mayor incidencia de casos confirmados de Covid-19 dado a conocer por el call center Covid. El top 5 lo complementan las colonias Rancho de Peña, Bellavista, Teresitas y Mirasierra.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}