×
hace 3 semanas
[Local]

Tienen alumnos 4 días de asueto

Un total de 79 mil alumnos de educación básica comienzan hoy un periodo de asueto 4 días

Imprimir
Tienen alumnos 4 días de asueto
Los alumnos de educación básica se reincorporarán a sus clases el próximo martes.
Monclova, Coah.- Un total de 79 mil alumnos de educación básica comienzan hoy un periodo de asueto 4 días con motivo del consejo técnico de este viernes, el fin de semana y el feriado del lunes por el festejo del Día de la Revolución Mexicana, por lo que los estudiantes reanudarán las clases hasta el próximo martes.

El subdirector de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, informó que este viernes 15 de noviembre se tendrá el segundo consejo técnico del ciclo escolar 2019-2020, por lo que 79 mil alumnos no tendrán clases y tampoco habrá clases el lunes porque es día inhábil programado por la Secretaría de Educación Pública a nivel federal.

Informó que son un total de 79 mil alumnos de 408 planteles educativos los que este viernes de consejo técnico no tendrán clases, porque así lo marca el calendario de la Secretaría de Educación Federal.

Asimismo, dijo que son 5 mil 200 maestros los cuales este viernes no tendrán alumnos en sus aulas, pero sí deberán atender la convocatoria de su supervisor para realizar el consejo técnico.

Indicó que al ser día de consejo técnico no significa que los maestros permanecerán en sus escuelas, sino que acudirían al consejo técnico a la escuela que les indique su supervisor, además que en este ciclo escolar el consejo tiene la peculiaridad que son ínter niveles, es decir, educación inicial, preescolar, especial, educación básica, preescolar, primaria y secundaria.


Imprimir
te puede interesar
similares